Tras la designación e Ignacio Hierro como el nuevo director deportivo de selecciones nacionales, la Fedefútbol ahora apunta a tener un nuevo entrenador. El cargo quedó vacante con la salida de Claudio Vivas, luego de haber sido eliminado en la Liga de Naciones.

El nuevo directivo de la Federación será quien termina de buscar un perfil y hay tres entrenadores que se encuentran en carpeta. Hay dos de ellos que vienen sonando hace tiempo y uno que podría ser la gran sorpresa.

¿Quiénes son los candidatos a dirigir a Costa Rica?

Los dos candidatos que ganan lugar son Juan Carlos Osorio y Guillermo Barros Schelotto. El primero es el actual DT de Tijuana y reconoció contactos de algunas selecciones, entre las que estaría Costa Rica. El otro es el argentino que está sin club y sería más fácil de convencer.

La sorpresa entre los candidatos de la Sele

El nombre que pocos tenían es el de Gustavo Quinteros, quien está dirigiendo a Velez Sarsfield de Argentina. Llevó a este equipo a disputar dos finales en lo que va del 2024 y pelea quedarse con la liga.

Osorio, Barros Schelotto y Quinteros los tres candidatos.

Al técnico se le finaliza el contrato en diciembre y todavía no está cerrada su renovación. Fue muy destacado en su país debido a que logró estar entre los mejores con una plantilla repleta de juveniles y pocas figuras.

Por ahora, no se sabe quién de los tres es el que más oportunidades tiene, pero la elección no saldría de allí. Veremos quién es el que termina haciéndose cargo de la Selección de Costa Rica para los próximos desafíos que se viene.