Las recientes declaraciones de Francisco Calvo, capitán de la Selección de Costa Rica, sirvieron para arrojar nueva luz sobre su complejo vínculo con Jafet Soto, mandamás de Club Sport Herediano.
El zaguero, quien actualmente milita en el Hatayspor de Turquía, abordó públicamente la polémica que marcó su salida del cuadro florense hacia Deportivo Saprissa en 2015.
El origen del conflicto
En aquel entonces, Jafet Soto, quien era gerente deportivo de Herediano, expresó su descontento con la decisión de Calvo, llegando a afirmar que el defensor había jugado por debajo de su nivel en la final contra Saprissa en diciembre de 2014 porque ya tenía un contrato firmado con el Monstruo.
Además, el dirigente florense afirmó sentirse “bastante decepcionado” porque el defensa habría incumplido un acuerdo de palabra para renovar su vínculo con Herediano.
La revelación de Francisco Calvo sobre Jafet Soto
Casi una década después del origen de esta polémica, Francisco Calvo intentó echarle paños fríos a su vínculo con Jafet Soto, aunque sin ceder en su postura.
“Siempre hemos tenido una relación muy cercana, pasó lo que pasó en Herediano, que simplemente fue una confusión, porque yo estuve en todo mi derecho de hacer lo que hice”, comentó el legionario de 32 años.
“Jafet es una muy buena persona, lo aprecio muchísimo, es muy bueno en lo que hace. Tenemos una relación buena”, añadió Calvo, sorprendiendo a más de uno e intentando dejar atrás los momentos de tensión vividos con el actual entrenador del Team.