A horas del debut de Deportivo Saprissa en una nueva edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, el entrenador morado, Vladimir Quesada, ompartió su análisis sobre las actuaciones en el escenario internacional.
El estratega de 58 años prepara a sus dirigidos para volver a enfrentar a Asociación Deportiva Guanacasteca, en lo que será una suerte de revancha del duelo del pasado miércoles 24 de julio, correspondiente al Torneo Apertura 2024, en el que el Monstruo se impuso por 3 a 1 ante los Pampeanos.
El reto de las copas internacionales
En rueda de prensa, Quesada explicó por qué Saprissa encuentra más desafíos en competencias internacionales en comparación con su dominio en el ámbito doméstico.
“Es muy fácil, a partir del campeonato de Concacaf que ganó el Saprissa que le dio la oportunidad de ir al Mundial de Clubes y que hizo muy buena presentación, los equipos de la MLS y MX entendieron que tenían grandes y fuertes rivales centroamericanos y que el torneo tomó una nueva importancia para ellos, pueden comprar jugadores de 18 millones, etc”, explicó el DT del Monstruo.
“Entonces no solo para Saprissa, sino para cualquier equipo de Centroamérica se nos hace complicado competir, pero esto no hace mella en nuestro deseo de hacer las cosas bien y esperamos hacer un buen torneo”, añadió Quesada.
Guanacasteca quiere la revancha
Sobre el duelo ante Guanacasteca, a disputarse el miércoles 31 de julio a partir de las 8:00 p.m. de Centroamérica, Quesada afirmó: “Creo que, en demasía, no será muy diferente a lo que fue el duelo la semana anterior, será sumamente difícil”.
“Esperamos un gran rival al frente, que hace su primera presentación en torneos internacionales y de acuerdo a lo demostrado en el último partido, muestra que están haciendo las cosas bien y que tienen deseos de figurar”, concluyó el entrenador de Saprissa.