Este sábado, Herediano igualó por 1-1 en su visita a San Carlos por la vigésima jornada del Torneo Clausura 2025 y perdió la posibilidad de asegurar el primer puesto de cara a la fase final, teniendo en cuenta que recibiría los tres puntos de la última fecha ante Guanacasteca.

Durante el segundo tiempo, se dio una situación particular cuando Jafet Soto preparaba las modificaciones de Marcel Hernández y Alonso Hernández. Antes de que ambos fueran a la mitad del campo, Erick Mora, comisario de la Unafut, intentó tomarle una foto a las boletas de los cambios.

Inmediatamente, Jafet Soto detuvo la fotografía que estaba por realizar el comisario y mandó a sus jugadores a la zona en la que el cuarto árbitro esperaba por las sustituciones. Según las palabras del comisario, se trataba de las fotos que enviaba a la prensa para mostrarle dichos cambios.

Por este motivo, el mandamás de los Florenses no dudó en referirse a este momento en conferencia de prensa: “El señor comisario se dejó mis cambios para tomarles fotos, y yo ya quería meter a mis jugadores, pero él se los deja ahí para sacar fotos, ¿cómo quiere que esté feliz?”.

Y agregó: “Él no puede parar a los jugadores, él no tiene esa función, no tiene autoridad para parar a mis jugadores a medio palo y lo digo porque está aquí, y tiene mucha experiencia, pero a veces uno se equivoca y él se equivocó”.

Jafet Soto se mostró muy molesto por esta situación, tanto en la conferencia de prensa cuando manifestó lo sucedido, como en el mismo momento en el que ocurrió. Por eso, no dudó en manifestar su enojo cuando le preguntaron.