Club Sport Herediano se prepara para un regreso que ilusiona a toda su afición. Bajo la dirección de Jafet Soto, el equipo volverá a contar con una de las piezas fundamentales para conquistar el Torneo Apertura 2024, cuando se impuso en la Gran Final sobre Liga Deportiva Alajuelense.
Se trata de Fernán Faerron, defensor internacional con la Selección de Costa Rica, quien regresará al Team luego de una breve y complicada experiencia en Europa.

ver también
“Quise guardar jugadores…”: la fuerte acusación de Vargas sobre Jafet Soto que encendió la polémica en Herediano
“Cayeron 10 bombas”: Faerron huyó de Ucrania y Jafet lo espera
Faerron había sido fichado hace apenas dos meses por el Vorskla Poltava de Ucrania. Sin embargo, tras disputar solo dos partidos con el conjunto europeo, su situación personal cambió radicalmente: la ciudad de Poltava fue bombardeada en el marco de la guerra que Rusia mantiene contra Ucrania.
Ante los ataques que comenzaron el martes, el zaguero de 24 años tomó una decisión rápida y firme: dejar atrás su aventura en Europa para salvaguardar su vida y la de su familia.

Fernan Faerrón decidió volver a Costa Rica (Instagram).
Afortunadamente, Faerron, su esposa y su hija de apenas cinco meses lograron escapar a tiempo. Desde Polonia, el defensor confirmó su regreso al país y a Herediano: “Se finiquitó por mutuo acuerdo. Cuando llegue al país me uniré a los entrenamientos de Herediano. Estamos fuera de peligro, que es lo más importante”, aseguró en diálogo con medios nacionales.
El tico explicó que su contrato en Ucrania incluía una cláusula especial que le permitía rescindir en caso de riesgo para su seguridad. “Cayeron 10 bombas, a menos de 3 kilómetros de nuestro apartamento. Fue todo muy repentino, y la verdad, ni siquiera lo pensamos; simplemente dijimos que teníamos que irnos“, relató.

Afortunadamene, el tico y su familia ya están a salvo (Instagram).
“Se sabe que Zelensky no está del todo de acuerdo con la negociación hecha por Donald Trump, así que la presión por parte de Putin puede empeorar”, añadió. La familia Faerron consiguió un transporte en automóvil que los llevó desde Poltava hasta Cracovia, una de las rutas de escape más utilizadas para salir de la zona de conflicto.

ver también
Multa económica y castigo ejemplar: la artimaña de Saprissa que podría hundir a Alajuelense ante Fedefútbol
“Fue una decisión que tomé junto a mi esposa, en familia. Se intentó, le teníamos mucha fe, pero no era lo que me tocaba. Ahora solo queda seguir adelante. Tenemos salud y estamos bien, las cosas se acomodarán“, cerró Faerron, quien volverá a ponerse a las órdenes de Jafet Soto en un Herediano que lidera el Clausura 2025, y que sueña con repetir la historia para alcanzar el tan ansiado bicampeonato.