Herediano está a un paso de clasificarse a la gran final. Para eso deberá concretar este miércoles la eliminación del Deportivo Saprissa, al que ya goleó por 3-0 en la final de ida y ahora intentará aguantar el resultado en La Cueva.
Sin embargo, justo en la previa de este crucial encuentro, Jafet Soto y los florenses recibieron pésimas noticias por parte de la Unafut, que no tuvo piedad con el club a la hora de sancionar.
El castigo de Unafut a Jafet Soto y Herediano
Este martes, mientras Jafet Soto ultimaba detalles para la revancha contra Saprissa, se enteró de las medidas que tomó la federación respecto a lo que sucedió el domingo en el estadio Carlos Alvarado
Fueron, especialmente, cuatro sanciones contundentes, todas con multas de cientos de miles de colones. Así lo informó la Unafut al comunicar el castigo a Herediano que enfurece a Jafet Soto.
- Sancionar al club con una multa de 340.000 colones por retrasar el comienzo de la etapa inicial por tercera ocasión en la temporada.
- Sancionar al club con una multa de 150.000 colones porque uno de sus jugadores se negó a cumplir con las normas de la International Board relativas al uso del uniforme, ropa interior y equipamiento de los jugadores y el contenido de mensajes personales.
- Sancionar al club con una multa de 525.000 colones porque los aficionados incurrieron en insultos racistas durante el desarrollo del partido.
Herediano pierde una pieza clave si pasa a la Gran Final
Además, la Unafut se guardó para lo último una suspensión a una pieza destacada del club ya que también sancionó “al oficial del Club Sport Herediano que se desempeñaba como encargado de sonido ambiente y animación con un partido de suspensión y una multa de 100.000 colones por desaprobar decisiones arbitrales e interpelar al árbitro central”.