Poco queda del Herediano que empezó la temporada. La primera salida había sido la de Robert Garbanzo, el gerente deportivo. A él, algunas semanas más tarde, lo siguió Paté Centeno, quien este domingo dejó de ser el entrenador del club.
Así, ahora el hombre superpoderoso –más que nunca– es Jafet Soto, quien asumió los dos cargos vacantes y ahora puede proclamarse como presidente, gerente deportivo y entrenador del Team. Un caso sin igual.
Según precisaron desde la institución florense, Jafet se sentará en el banquillo de manera interina hasta que consigan a un nuevo DT, sin embargo esta proliferación de los tentáculos de Soto no hacen más que generar comentarios en todo el fútbol costarricense.
Allan Alemán le pegó a Jafet Soto por su momento en Herediano
Así, uno de los que habló fue Allan Alemán, siempre polémico, quien salió al cruce de Jafet Soto con una dura advertencia. El ex futbolista de Saprissa, que actualmente tiene a su hijo jugando en los morados, se expresó en el programa La Platea, donde participa y suele dar sus particulares miradas.
“Para montar a caballo no hay que ser un buen jinete, don Jafet, cualquiera monta a caballo”, le dijo Alemán, irónico, al hombre más importante de Herediano. Y cuando sus compañeros le preguntaban qué quiso decir, ahondó en el mismo concepto: “Que no cualquiera que se monta a caballo es buen jinete, pero cualquiera se monta”.
Luego, con el correr del programa, Alemán defendió a Paté Centeno, sobre quién aseguró que “no tuvo tiempo” y que tampoco se encontró con lo que creía que se iba a encontrar antes de su llegada.