La salida de Gustavo Alfaro como entrenador de la Selección de Costa Rica empezó como un rumor pero a medida que pasaron los días y las horas, las versiones comenzaron a tomar fuerzas.
Paraguay quedó eliminado en la primera fase de la Copa América 2024 al igual que Costa Rica y Daniel Garnero dejó de ser el entrenador. Uno de los rivales que le propinó una derrota a los guaraníes fue, justamente, La Sele de Alfaro. Y así todo comenzó a configurarse.
Y si bien todavía no hubo palabras públicas oficiales, los trascendidos parecen acercar cada vez más a las partes, sobre todo porque Paraguay tiene un poder económico que la Federación Costarricense no puede afrontar.
Las situación que puede terminar con Alfaro en Paraguay
De acuerdo a la información proporcionada por Juan Ovando, de Tigo Sports Paraguay, en las próximas horas habrá una reunión entre Gustavo Alfaro y Robert Harrison, el presidente de la federación paraguaya.
El Lechuga es la primera opción para reemplazar a Garnero y, según los trascendidos, tiene grandes chances de ponerse el buzo de la selección sudamericana ya que eso, justamente, podría ser un factor: dirigir en Conmebol, mucho más cerca de su país, Argentina, y con el desafío de meter al combinado guaraní en el Mundial 2026.
¿Y la cláusula de rescisión?
“La voluntad de Paraguay es contar con Alfaro y si bien existe una cláusula de salida de la que se tendría que hacer cargo Paraguay, eso no sería un problema. La económica es una condición menor”, subrayó Ovando en una declaración que no hizo más que meterle miedo a Costa Rica.