Alajuelense tiene un ojo puesto en conseguir el título 31 de su historia en el fútbol de Costa Rica y para eso trabaja Alexandre Guimaraes. De hecho, el técnico tiene a su equipo como único líder de la Liga Promérica y por ahora va bien encaminado.
Además, los rojinegros están también en la final de la Copa Centroamericana , sin embargo hay otra pelea que están dando los manudos y el campo de batalla por ahora no es el verde césped sino los escritorios administrativos.
Se trata del sueño del Mundial de Clubes 2025, a donde Alajuelense podría llegar si la FIFA finalmente le da lugar al reclamo presentado por el club y decide bajar a Pachuca o León, ambos clubes mexicanos que pertenecen al Grupo Pachuca, algo prohibido por los estatutos de la federación.
Alajuelense se refuerza para llegar al Mundial de Clubes 2025
Así es que en ese camino, la institución que preside Joseph Joseph ya comenzó a reforzarse y lo hizo principalmente con tres incorporaciones de peso : se trata de los abogados que comandan a la firma Sportia Law , un bufete español especializado en asuntos deportivos.
Según el sitio oficial de Sportia Law, Alberto Ruiz de Aguiar y Rodrigo Arias Grillo son socios y directores de la firma, en tanto que Botond Pinter comanda la pata de Asesoría Legal.
Las tres incorporaciones de Alajuelense para el Mundial de Clubes 2025
En su perfil oficial, Ruiz de Aguiar se define como un “abogado senior con más de 20 años de experiencia en Derecho Administrativo, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Civil, Mercantil y Derecho Internacional del Deporte.
Además, explica que es el “Socio Fundador y Socio Director de Sportia Law, despacho de abogados especializado en consultoría en derecho deportivo, disputas contractuales y arbitraje internacional”.
Arias Grillo, por su parte, se describe como un “Abogado Senior con más de 15 años de experiencia en asesoría de derecho deportivo, incluyendo gobernanza, anticorrupción, cumplimiento, gestión de conflictos, desarrollo, ética, integridad, disputas contractuales y arbitraje internacional”.
Grillo trabajó, además, en la FIFA por ocho años como Gerente Senior de Integridad y Oficial de Integridad para las Américas, en la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA, y anteriormente fue el Responsable del Departamento de Integridad de la Liga Profesional de Fútbol Española (LaLiga).
Pinter, por último, explica que es “Asesor Legal en Sportia Law y Editor en Football Legal” y que se graduó de la University College London, en el Reino Unido, aunque también realizó una Maestría en Derecho Deportivo Internacional en la Universitaria Escuela Real Madrid mientras la que hizo prácticas en el Real Madrid C.F. como abogado deportivo.