Costa Rica vivió la noche de este jueves unode sus mas gloriosos momentos en materia de fútbol, dos juegos engalanaron el estadio Nacional de la Sabana para dar pie a los compromisos de fase semifinal del Mundial Femenino Sub 20.

A primera hora se enfretaron las escuadras de España frente a Países Bajos y para cerrar la jornada Japón y Brasil se midieron en un duelo muy intenso, que arrancó las emociones y los aplausos de los presentes.

España clasificó a la final contra Japón (FIFA Women’s World Cup)

Pero tras el pitazo final, fueron las españolas y las japonesas las que firmaron su pase a la gran final del torneo mundial, ambas selecciones triunfaron con idéntico marcador, 2 por 1. Será unafinal que idéntica a la que se vivió en 2018, entre españolas y niponas, en aquella oportunidad, con trofeo para las asiáticas.

Las emocionantes semifinales

Las españolas se impusieron en el primer juego ante las nerlandesas y en tan solo 25 minutos, ya tenían sentenciado el encuentro, con dos anotaciones de Imma Gabarro que se jugó un partido más que extraordinario, para la historia.

Al descanso, el marcador decía 2 por 0 en favor de las ibéricas y en la complementaria, con la presión sobre los hombros, las nerlandesas presionaron el acelerador y al minuto 9 de la segunda parte encontrarían el descuento , sin embargo, no habría más sorpresas.

La españolas sostuvieron el marcador y al sonar el silbato final todo fue júbilo para las de rojo, que se abrazaron y cantaron al unísono para festejar un nuevo pase a la final.

Luego vendría el juego entre Brasil y Japón, la noche y la afición esperaban con ansias este duelo y por alguna razón, una buena parte del público costarricense le tomó especial cariño al conjunto japonés, por lo que la expectativa era alta.

¡Y no defraudaron! El primer tempo estuvo intenso, con llegadas en profundidad por parte de ambas selecciones, las japonesas con maypor vértigo y las suramericanas con ese juego completo al que ya nos tienen acostumbrados.

Japón también será finalista (FIFA Women’s World Cup)

El primer tanto cayó al minuto 30 por medio de Yuzuki Yamamoto que no solo ponía a ganar a las asiáticas, sino que hizo vibrar por completo al Estadio Nacional de Costa Rica con un remate desde el borde del área grande. Con las emociones en lo más alto se acabaría la primera mitad.

En la segunda parte todo mejoró, el espectáculo, la velocidad, los regates, las emociones en los arcos y la entrega de las protagonistas. Fue entonces cuando al 55´, la brasileña Cris puso la paridad y todo se ponía como al inicio.

Y justo cuando todo pintaba para ir a la prórroga, llegó un golazzo de Maika Hamano para definir como las grandes, “globeando” la pelota sobre la portera brasileña para colocar el 2 por 1 al 84´; lápida para las suramericanas.

El estadio estalló de nuevo y pitazo final llegó minutos después; la final que se vivió hace 4 años en Francia se repetirá, esta vez en San José, Costa Rica, el próximo domingo a las 8 pm.