Este domingo el estadio Jose Rafael Fello Meza de Cartago fue el escenario de los dos juegos más importantes de la jornada 8 del Apertura 2022, el primero de ellos a las 11 am entre Cartaginés ante Saprissa y cerrando la jornada, Alajuelense recibió al Herediano.
Justamente el primerencuentro del domingo es el que tiene muy entusiasmados a los miles de aficionados saprissistas, pues el mal arranque del campeonato parece haber quedado atrás y ahora todo es optimismo, goles y muchísima emoción cada vez que Saprissa tiene partido.
Justo ganador
Los morados vencieron al actual campeón del torneo, el Club Sport Cartaginés, con marcador final de 2 por 1 y con este resultado, el monstruo escalo un poco más en la tabla de posiciones y se encuentra a solo 3 unidades del líder Puntareas FC.
Los goles morados llegaron empezando cada tiempodel partido; el primero de ellos apenas al minuto 4, luego de una jugada tejida por el sector derecho que llegó a pies de Mariano Torres en el el área y el argentino definió magistralmente con pierna zurda para abrir el marcador.
Los minutos restantes de la etapa inicial fueron mayormente dominados por Saprissa aunque sin marcar gran diferencia, pero con una gran actuación del cubano Luis Javier Paradela, Marriano Torres y de Álvaro Zamora.
Con la mínima en favor de los 36 veces campeones acabó la primera mitad. Pero iniciando no más la complementaria ycomo una copia de lo que sucedió en el primer tiempo, Luis Paradela aumentó la ventaja para el monstruo, era el 2 por 0 y daba la sensación que sería un trámite lo que restaba del encuentro.
Pero el orgullo brumoso estaba herido y apenas 3 minutos después de la anotación del cubano, el volante blanquiazul, Dylan Flores, descontó para Cartaginés y el juego volvía a tomaremoción, era el 2 por 1.
Los dos equipos lo intentaban, Saprissa con bastante más peligro aunque sin puntería y los brumosos apostaban por el control de balón o los remates de media distancia, en especial, los que pudieran salir de los pies de Michael Barrantes.
Pero el tiempo se fue consumiendo y para ser justos, Saprissa mereció más, pero el 2 por 1 era suficiente para dejarse los 3 puntos de visita, ante el campeón y sin apelaciones.
Con este resultado y tras la derrota del Puntarenas FC el sábado anterior ante Grecia, los morados se consolidan en la segunda posición del Grupo B de la Tabla de Posiciones, con 14 unidades, tan solo a 3 de distancia de los porteños, equipo al que enfrentará justamente, el próximo domingo.
Por su parte, Cartaginés no levanta cabeza y se ubica e el quinto puesto con apenas 6 puntos.