Saprissa naufraga a mar abierto y nadie parece saber cómo enderezar el rumbo. Este miércoles, en la propia cueva del Monstruo, el Deportivo Saprissa fue derrotado por un Herediano muy superior y al final de los 90 minutos el marcador decía 0 por 1 en favor de los visitantes.
Los morados siguen dando tumbos en el torneo, una situación que no encuentra solución a pesar de la rotación de jugadores, a pesar del cambio de técnico y a pesar de los discursos de sus jerarcas; Saprissa se ve mal tanto en local como de visita y los números no mienten.
Dominio florense y el golque tardó en llegar
El partido empezó con equilibrioaunque con mayor claridad para los florenses quienes crearon mejores opciones sin llegar a ser contundentes. Pero al minuto 31 todo cambió; una serie de reclamos del ayer capitán morado, David Guzmán, provocó su expulsión cuando el partido aún era joven y había paridad.
Desde ese momento Saprissa no supo encontrarse y cedió el control de las acciones, no obstante, con una dura línea defensiva y la falta de puntería del rival, lograbamantener su marco en cero, una tarea que se hacía cada vez más compicada tras el incesante ataque rojiamarillo.
Con juego por los costados y en velocodad, Herediano rompía con más frecuencia y más intendidad la idea defensiva del monstruo, Gerson Torres fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga tibaseña, se paseó con la pelota por largos tramos del encuentro y no tuvo mayor resistencia.
José Guillermo Ortíz fue otro de los que estuvo muy inquieto y en conjunto con Yendrik Ruiz amenazaron el arco rival, que pese a todo pronóstico seguía aguantando el vendaval rojiamarillo y la posibilidad de sacar un empate se asomaba en el horizonte.
Pero los dirigidos por Jafet Soto presionaron el acelerador y con remates sobre porteria e incorporaciones al área, asfixiaban minuto a minuto los intentos defensivos de los locales.
Herediano lo intentaba todo, los postes sobre el arquero Aarón Cruz dan cuenta de ello; dos furiosos remates se estrellaron en ellos y el silencio en las gradas presagiabael trágico final para el monstruo.
En la segunda mitad , Jafet Soto aprovechó el asedio florense,”echó toda la carne al asador” y realizó variantes ofensivas para romper la paridad, entre ellas, el ingreso de Jonathan McDonald, Jostin Daly y Kennedy Rocha; la receta dio resultado y al 88´, justo cuando se pensabaque el juego acabaría repartiendo honores, cayó el único y definitivo tanto del Team.
Kennedy Rocha, quien llevaba rato de estar inquietando a la defensa local, se encontró un balón suelto dentro del área y resolvió con fino remate por encima del guardameta Cruz que poco pudo hacer ante el disparo del brasileño.
Con este resultado,los florenses hilan 5 partidos en fila con victoria y ahora se colocan en el sexto puesto de la tabla de clasificación a solo un punto de distancia de zona de clasificación, mientras que los morados están de novenos con apenas 16 puntos.