Este sábado anterior, el Club Sport Heredano dio una muestra más de su poderío futbolístico en el Apertura 2022 de la Liga Promérica, y es que para los florenses no parece haber rival en el presente torneo, su ritmo es arrollador y luego de 10 fechas, aún no sabe lo que es perder.
El Team se dio un festín con el cuadro que dirige Walter “el Paté” Centeno y lo llenó de goles en menos de 30 minutos, una verdadera masacre deportiva fue lo que se vivió el fin de semana en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.
Un paseo para Herediano
No más iniciando el encuentro, al minuto 9, el joven Kenneth Vargas abrió la cuenta para los florenses en una jugada creada por él mismo en los linderos del área y con potente remate de derecha puso el 1 por 0.
Catro minutos después vendría la joya de la tarde; después de un centro por el sector derecha, el defensor Aarón Salazar convirtió, de chilena, el segundo tantopara herediano. Un espectáculo de gol y la tarde se ponía aún más gris para los guadalupanos.
Herediano continuó dominando a placer el compromiso, con toque de balón y jugadas a profundidad que buscaban a los jugadores en punta. Fue así como llegó el tercero de la tarde.
Gerson Torres, quien anda encendido en el presente campeonato, tomó el balón sobre banda derecha y aprovechando un traspie del defensor guadalupano, se metió al área prácticamente solo y cuando el portero salió a achicar, Torres definió con calidad para colocar el tercero, era una goleada ya.
Era una tardeperfecta para el Team, pero no era suficiente. Cinco minutos despues del gol anotado por Gerson Torres, de nuevo, el delantero Kenneth Vargas se hizo presente en las redes para ponerle tintes de escándalo al duelo.
Vargas recibió un pase a profundidad y con destreza robó la espalda del defensor, esto le permitió incorporarse en el área y con control de balón definió para perforar una vez más la cabaña del cuadro josefino, era el 4 por 0 y apenas corrían 28 minutos.
La paliza estaba más que consumada y los rojiamarillos se dedicaron a administrar el tiempo; sin desgastarse y con la tranquilidad que brinda un abultado marcador a su favor.
Si podemos usar un término, se puede asegurar que “sobró” todo el segundo tiempo, el partido pudo haber acabado en 45 minutos, pero las reglas hay que cumplirlas y el partido hay que terminarlo.
Durante el segundo tiempo, Herediano soltó el acelerador para jugar con el tiempo y el marcador, no pasóapuros, no se desgastó y tampoco sufrió, simplemente dejó que el reloj hiciera su trabajo y vivió de la renta.
Al final, como golpe de gracia, Herediano encajó el quinto de la tarde para ponerle candados al compromiso. Llegó por la vía del penal que ejecutó de forma magistral Jefferson Brenes y punto final, el partido cerró con un 5 por 0 que se quedó corto.
Herediano es líder absoluto de la tabla de posiciones con 26 unidades, a 6 de distancia de su más inmediato seguidor; Alajuelense. El próximo partido de Herediano será este jueves ante el Real España de Honduras por Liga Concacaf.