El Clausura 2022 acabó este miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto con un histórico campeonato para el Club Sport Cartaginés, una noche que quedará en el recuerdo y la memoia de todos los aficionados al fútbol.

Y aunque era una noche de fiesta para Cartaginés, no lo era para la afición manuda, quienes una vez más, vivieron una noche amarga en casa y de nuevo vieron coronarse a su rival en su patio; con su gente y celebrando en su cara.

Marcel Hernández, goleador del Clausura 2022 y campeón nacional (CSC)

Frustración de manifiesto

La decepción deportiva desbordó la paciencia a un aficionado alajuelense quien, sin pensarlo, invadió el terreno de juego al final del encuentro, corrió por la cancha para encontrar al cubano Marcel Hernández y golpearlo deliberadamente en la cara.

La acción quedó registrada por las cámaras de televisión y por decenas de aficionados que grababan con su móvil la celebración brumosa en el reducto rojinegro. El seguidor manudo burló la seguridad y sin más, atacó al delantero caribeño.

Tras esta agresión, el jugador decidio tomar acciones legales y se presentó la mañana de este jueves al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela para presentar una denuncia formal ante la ley para que se tomen acciones en contra del agresor.

El sospechoso de esta acción fue detenido y se encuentra ahora a las órdenes del Ministerio Público. Por su parte, el abogado de Marcel Hernández, confirmó la denuncia de su cliente, sin embargo, no quiso profundizar en el tema pues.

“Los casos que tuvimos de agresión fueron muy pocos, la gran mayoría de aficionados se comportó a la altura, aunque la celebración se extendió hasta la madrugada, el comportamiento en general fue muy bueno”, señaló Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública.