El delantero de Alajuelense, Marcel Hernández Campanioni por fin tiene fecha definida para iniciar el juicio en su contra por cuatro delitos de aparente violación contra una menor de edad. Asílo determinó el Tribunal Penal de Cartago, otorgando la programación del debate oral y público para el próximo 27 y 28 de enero de 2022.

La Fiscalía de esa ciudad le atribuye aHernández cuatro cargos de violación en perjuicio de una menor de edad, que aparentemente habrían ocurrido en 2018 ;hechos por los que el ariete ya ha enfrentado a la justicia, incluso con una detención, que posteriormente lo dejó en libertad con medidas cautelares, entre ellas el impedimento de salida del país y la retención de su pasaporte.

Marcel Hernández fue el goleador Alajuelense para este torneo, además fue el líder de asistencias absoluto de la Liga Promérica (LDA Oficial)

Habló su abogado

Según relató su abogado defensor, Raymundo Pérez Castillo al medio CRHoy.com el atacante es inocente de los hechos que se le acusan y tienen pruebas suficientes para demostrarlo. Al respecto indicó: “Vamos a establecer con la prueba que tenemos la inocencia de él (Marcel Hernández) sobre las acusaciones graves que le hicieron. Básicamente porque la prueba no alcanza para que ninguno de los asuntos graves puedan acreditarse. O sea, más bien para absolverlo por certeza de este tipo de acusaciones.”

Por su parte, el ente acusador agregó al caso algunas declaraciones de la joven así como mensajes que se habrían enviado en el periodo en que supuestamente se dieron los hechos en 2018. Según las leyes de Costa Rica, por la ejecución de este delito se estipula una pena de entre 10 y 16 años de prisión.

Marcel Hernández contra Grecia (LDA Oficial)

Cabe destacar que el isleño ya enfrentó en dos ocasiones la justicia por este mismo tema y las dos veces fue sobreseído por carencia de pruebas, sin embargo, el Tribunal Penal de Cartago logrórevertir esta determinación ambas veces y se ordenóla apertura del debate oral y público a mediados de este año.

Hernández llegó a Alajuelense a inicios de este 2021 en uno de los fichajes más sonados de los últimos tiempos proveniente del Cartaginés donde figuró como goleador y estrella del club blanquiazul y tiene contrato hasta 2023.