El Mundial de Qatar 2022 está por iniciar y será la primera para algunos destacados jugadores. Pese a que en el fútbol la edad es solo un número y el rendimiento es el que dicta, hay varios futbolistas destacados que tendrán su primera experiencia en Copas del Mundo.

A raíz de esta llamativa situación, el reconocido portal futbolístico Transfermarkt realizó el once ideal conformado por los jugadores más jóvenes que van a disputar el Mundial de Qatar 2022, en donde el equipo tiene una edad media de tan solo 18,5 años.

Precisamente, destaca la presencia del atacante costarricense Jewison Bennette, quien milita con el Sunderlad AFC de la Championship de Inglaterra. Este jugador es de las principales figuras de La Sele para la cita mundialista donde se enfrentará a España, Japón y Alemania.

A parte de Bennette, el XI lo conforman: Simon Ngapandouetnbu (Camerún), António Silva (Portugal), Zeno Debast (Bélgica), Nuno Méndes (Portugal), Joe Scally (Estados Unidos), Gavi (España), Jude Belligham (Inglaterra), Bilal El Khannous (Marruecos), Abdul Fatawu (Ghana) y Youssoufa Moukoko (Alemania).

Bennette siempre se mostrado orgulloso de ser parte de un grupo importante de jugadores que han ayudado a la tricolor para la clasificación de tres Copas del Mundo de forma consecutiva (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).