Los ahora dirigidos por Jafet Soto no dan pie en bola, este fin de semana volvieron a fallar en su intento por conseguir la primera victoria del torneo para el Herediano; esta vez, tropezaron ante Guadalupe FC, quienes con este empate comparten la cima del Clausura 2022 con Cartaginés y Alajuelense.
Los florenses tenían un duro reto ante los dirigidos por Walter Centeno, equipo que anda encendido en el torneo nacional con buen fútbol, siendo además, el cuadro que más goles anotados tieneen lo que va del certamen.No obstante, los rojiamarillos encontraronla llave al 40´ por medio del veterano Yendrik Ruizy abrieron el marcador con una defensa bien aplomada de los josefinos.
Empate al cierre
Pero al igual que en encuentros anteriores, al cierre del partido, los florenses perdieron la ventaja al 98´, tras el remate de Jossimar Pemberton, que a su vez, se mete de lleno a disputar el goleo juntoa Johan Venegas, Anthony Contreras, Álvaro Saborío, Jeikel Venegas y su compañero de club, Aarón Murillo, todos con 4 dianas.
Con este empate, los florenses suman ya 10 partidos sin ganar y agravan aún más el históricorécord negativo en sus 100 años de historia, sin embargo, y aunque el agua llega al cuello, no hay desesperación en las tiendas florenses, la razón es muy sencilla: la matemática les alcanza y hasta les puede sobrar.
El formato actual del campeonato costarricense clasifica a 4 equipos al final de la fase regular para jugar la segunda fase en modalidad de semifinales, es decir, después de 22 fechas, lo que mantiene las esperanzas y los cálculos heredianos intactos.
El Team se ubica en este momento en la casilla 11 del torneo con 7 puntos, por su parte, el cuarto lugar (último puesto clasificatorio) lo ocupa San Carlos con 14 unidades, es decir, una diferencia de apenas 10 puntos. Una simple racha de 3 juegos ganadospondría a los florenses prácticamente en puestos de clasificación.
No es la primera ocasión que los heredianos inician mal el torneo y basados en el formato, logran recuperarse en etapas más tardías para alzarse con el título. Este 2022 ha sido particularmentedifícil pero en el discurso de sus dirigentes y algunos jugadoresson conscientes de que numéricamente la pizarra es muy accesible aún.
El clausura 2022 puso una pausa este lunes y volverá a la acción hasta el próximo 1 de abril, un parón acordado por los clubes de la Primera División para acuerpar a la Selección Nacional de cara a los 3 encuentros eliminatorios a final de marzo.