El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas está a punto de meterse en la historia del fútbol tico ingresando al club de los 100. El goleador posee en este momento un total de 99 anotaciones en primera división, y a pesar de estar a solo unode la gloria, esto no va a suceder en menos de un mes.
El miércoles anterior, en el duelo ante Herediano, Venegas salió expulsado al minuto 83 tras reclamarle al central un supuesto codazo por parte de Keyner Brown, pero además, en el reporte arbitral, se detalla que el “cachetón” insultó fuertemente al réferi principal Juan Gabriel Calderón.
Insulto, castigo y parón
Segúnse lee en el informe arbitral, Johan usó lenguaje “insultante y humillante”en contra del árbitro central al decirle “me cago en su madre hijueputa”, razón por la cual, Calderón no dudó en mostrarle la cartulina roja y con esto quedan sepultadas las posibilidades del ariete de concretar su centenaria anotación.
Y si la expulsión ya de por sí es negativa, se suma a otramalanoticiapara el jugador rojinegro. El torneo costarricense hará una pausa de 25 días a partir del próximo domingo para acuerpar a la Selección Mayor, un detalle adicional para agregar a los partidos de castigo que deberá cumplir por la expulsión. Su gol 100 va a tener que esperar largo tiempo.
Johan cumplirá su primer partido de castigo este domingo ante San Carlos, después vendrá el parón del campeonato que se reanudará hasta el 1 de abril y posterior a esta fecha, Venegas tendrá que cumplir los restantes partidos de sanción según se determine por el comité disciplinario.
Por lo pronto, el “Cachetón” se mantiene con 99 tantos en su cuenta histórica(4 en el presente torneo),deja a su equipo diezmado de cara a los compromidos que se vienen y queda a la espera del detalle del castigo tras la expulsión.