El atacante del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, se encuentra disfrutando unos días de esparcimiento en su país natal, producto de una negociación y el posterior permiso otorgado por su club, días que el delantero ha aprovechado para compartir con su familia, amigos y pasiones.

Pese a que no han sido muchas, las publicaciones del delantero en sus redes sociales dan cuenta del tiempo de calidad que vive en su regreso temporal a la isla, donde se le ha visto en compañía de sus padres y amistades.

Marcel en Cuba con su madre (Marce Hernández, Instagram)

Un gesto para imitar y aplaudir

Pero hay un video que sobresale sobre los demás, se trata de uno donde se aprecia al goleador abriendo una maleta con una buena cantidad de zapatillas para fútbol (conocidos en Costa Rica como tacos) para posteriormente entregarlos a algunos jóvenes que se encuentran ahí, al parecer del Habana FC de Cuba.

El noble gesto fue posible además, gracias al aporte de varios jugadores del Cartaginés, quienes “se apuntaron” a la iniciativa e hicieron su donación para que el caribeño llevara alegría a los jóvenes de la isla. En elvideo, que fue borrado posteriormente de sus redes, Marcel agradeció a los compañeros y jugadores que aportaron para hacer posible la regalía.

Y aunque el material audiovisual ya no se encuentra expuesto, fueron cientos de comentarios los que apaludieron la labor del cubano, con mensajes de apoyo, agradecimiento, aliento, bendiciones y felicitaciones de todo tipo.

El delantero cumplió su sueño de visitar a sus padres (Marcel Hernández, Instagram)

El regreso de Hernández a suelo costarricense se espera para los próximos días, sin embargo, aún no hay una fecha definida, pues los trámites necesarios para viajar desde Cuba son complejos y se desconoce el lapso que se tarden en realizarlos.

Mientras tanto, su club, el Cartaginés marcha muy bien en el campeonato, empatando en puntos al líder Alajuelense con 15 unidades cada uno, aunque con una diferencia en el goleo que tiene a los rojinegros en el primer lugar.