No han pasado ni 24 desde que acabó el juego de este miércoles entre Saprissa y Herediano por la ida de las Final de Segunda Fase y las consecuencias tras el empate aún se leen por decenas en redes sociales y distintos espacios en medios deportivos.
Algunos concernientes a temas meramente deportivos, pero otros tantos, enfocados en temas extra-cancha, de sanciones, comportamiento de las aficiones y desde luego no podría faltar el tema de siempre, el arbitraje.
“El árbitro no fue parejo”
Sobre este último tema, fue la dirigencia florense quien alzó la voz para reclamar airadamente lo que consideran como injusticias e inconsistencias en el trabajo del cuerpo arbitral, puntualmente en el juego de este miércoles.
“No es que yo quiera hablar del arbitraje, pero pienso que el arbitraje a veces no es justo. Yo veo la parte de Puntarenas cuando ese muchacho Willliams que pegó y le sacaron la roja. Aquí vi lo mismo, pasa contra un jugador de Heredia y pasa como si nada” indicó el directivo rojiamarillo, Aquil Alí.
Para el jerarca florense, el juez central del juego, David Gómez, quedódebiendo en su trabajo y su actuar perjudicó directamente a su equipo.
“Un montón de codazos y como si nada. Creo que en los términos el trabajo que hizo fue uno bueno, pero hay codazos. Está bien si no sacas roja, pero entonces una amarilla por lo menos. Yo lo que digo es que si una situación similar pasó entre Heredia y Puntarenas donde le expulsaron a un jugador, debieron expulsar a ese jugador porque sí se ve en la tele que sí le pegó, que sí le dio un codazo, ¿por qué a él sí lo expulsan y a este no? Lo único que pido es que hagan lo mismo con todos los equipos” señaló con enojo Alí a los medios de prensa.
Para el exprrsidente del club rojiamarillo, hubo algunas jugadas muy claras que ameritaron expulsiones y por razones desconocidas, no se pitaron.
“No es necesariamente que a Saprissa le perdonan todas las cosas, eso fue una roja y todo mundo lo sabe. El cuarto árbitro en el caso contra Puntarenas lo vio y hoy lo vio, debió haber hecho lo mismo en este caso” agregó el jerarca florense.
El juego de vuelta de esta final se llevará a cabo este sábado a las 8:30(hora de centroamérica) en el estadio Colleya Fonseca, sede provisional rojiamarilla.