El Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promérica en Costa Rica está cerca de iniciar, pero Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y los restantes ocho clubes todavía continúan realizando movimientos de sus planillas tanto de fichajes como salidas.

A raíz de eso, Unafut dio a conocer que los equipos de Primera División tendrán hasta el 31 de enero para incorporar nuevos futbolistas al plantel. Eso sí, al plazo le resta bastante por lo que aún se pueden seguir presentando contrataciones durante las primeras fechas del certamen.

"Van a poder hacer las inscripciones, ampliaciones y desinscripciones de sus jugadores, también se habilitará la ventana de préstamos, tanto para jugadores y miembros del cuerpo técnico que se encargarán de participar en este Clausura 2023”, manifestó Felipe Arroyo coordinador de Primera División en Unafut.

Las fechas son aprobadas por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y FIFA, así como homologadas con el sistema de pases internacionales: Transfer Matching System (TMS). Además, existe un plazo extraordinario de inscripciones, que aplica cuando los futbolistas hayan sido desinscritos de un club ocho días naturales antes del cierre del periodo de inscripciones, según las Normas de Competición.

Por otro lado, todos los clubes deberán presentar 16 jugadores mínimo y 35 máximo. El torneo iniciará el próximo sábado 14 de enero y se extenderá hasta finales de mayo con las finales donde se conocerá el equipo que levante el título de campeón.