Este miércoles por la noche se inauguró la jornada 14 del Clausura 2022 del campeonato costarricense de fútbol, con el juego entre Pérez Zeledón y San Carlos, partido disputado en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, y cuyo marcador final fue de 1 por 0 en favor de los locales.

Quizá en otro torneo esto no sería otra cosa que un resultado más dentro del calendario, sin embargo, con los 3 puntos obtenidos anoche, los del Valle del General se metieron a la cuarta posición y con ello a zona de clasificación, nada mal para un club que hasta hace pocas semanas se batía a muerte en la zona del descenso.

El valioso triunfo de Pérez Zeledón ante San Caros este miércoles les permite estar en zona de clasificación (MPZ Oficial)

Un gol bastó

El único gol del partido llegó por medio de Luis Stewart Pérez al inicio de la segunda parte y pese a a quedar muchos minutos por jugarse, el rival no generó muchas opciones de gol y al final de los 90 minutos, el triunfo se quedó en casa para los generaleños.

Así las cosas, los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro dan un gran salto en la tabla de posiciones, pasando del sexto al cuarto lugar y desplazando a Guadalupe, que ahora ostenta la 5ta casilla, eso sí, con un juego menos, mismo que estará disputando este sábado ante Sporting.

Hasta este momento, los cuatro clasificados son Alajuelense, líder con 23 unidades, seguido de Sporting con 22, Cartaginés con 21 y desde anoche, Pérez Zeledón que se mete en la zona de privilegio con 20 unidades.

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Google)

Las fechas restantes de esta jornada se reanudarán el próximo fin de semana debido a la pausa por celebración de los días santos en Costa Rica. Los partidos a disputarse son los siguientes:

  • Guanacasteca vs Alajuelense: Sábado, 3 pm. (en Guanacaste)
  • Jicaral vs Grecia: Sábado, 3 pm (en Jucaral)
  • Guadalupe vs Sporting: 6 pm (en Guadalupe)
  • Cartaginés vs Saprissa: 11 am (en Cartago)
  • Herediano vs Santos: 4 pm (en San José)

Cartaginés, Guadalupe, Sporting, San Carlos y hasta Grecia pelean fuerte en lo alto de la tabla ya sea para mantenerse o para obtener un lugar dentro de la zona de clasificación, un lugar que durante las últimas semanas se ha convertido en un verdadero cuello de botella.