La noche de este sábado se jugo el partido más atractivo de la jornada 4 del torneo de Apertura 2022 en Costa Rica; los protagonistas fueron el Deportivo Saprissa y el actual campeón nacional, el Club Sport Cartaginés.

En lo deportivo, el encuentro no ofreció muchas emociones, prueba de ello es el marcador al final de los 90 minutos, con empate a 1 gol por equipo y ambas aficiones con pasco sabor de boca tras no obtener los 3 puntos.

Marcel Hernández recibió 4 partidos de sanción (CSC)

Duros castigos

Pero en lo que respecta a lo extra deportivo, el partido dio mucho de qué hablar, sobretodo al cierre del encuentro, cuando en cuestión de dos minutos, el silbatero central sacó su cartulina roja y sin mucho apuro expulsó a los 3 hombres más en punta de Cartaginés.

Hablamos de Marco Ureña, que dicho sea de paso, era su debut en Costa Rica luego de su paso por Australia, Luis Ronaldo Araya y el cubano Marcel Hernández. En el caso de Ureña, una jugada normal de juego ocasionó su salida del campo por doble tarjeta amarilla

Marco Ureña debutó este sábado ante Saprissa y salió expulsado (CSC)

En el caso de los otros dos, una agresión de Hernández sobre David Guzmán originó un tremendo revuelo en la cancha que acabó con la expulsión y los reclamos airados de ambos.

Tras lo sucedido en la cancha durante ese sábado, este lunes, el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones para estos jugadores y quedaron de la siguiente manera:

  • Al jugador Marco Ureña Porras: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

  • Al jugador Marcel Hernandez Campanioni: una multa de 200.000 colones y 4 partidos de suspensión de acuerdo con lo siguiente: a) Tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón; b) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

  • Al jugador Luis Ronaldo Araya Hernández: 5 partidos de suspensión y una multa de 325.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso, por confrontar al árbitro del encuentro; b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por amenazar al árbitro del encuentro empleando lenguaje grosero e irrespetuoso y c) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

Incluso, trascendió que el jugador Luis Ronaldo Araya increpó al árbitro central y le dijo: "Te espero afuera cuando termine el partido y nos damos unos buenos pichazos pura mierda", insultos gravísimos que ahora deberá purgar.

Cartaginés se enfrentará a Pérez Zeledón este jueves por la noche como parte de la jornada 5 del campeonato, donde marcha de último en su grupo con 2 unidades luego de 4 jornadas.