La mañana de este miércoles, una noticia sacudió los medios deportivos costarricenses; Alajuelense reclamó los puntos del juego ante San Carlos por una incorrecta alineación del equipo norteño y minutos después, el ComitéDisciplinario emitió un comunicado donde efectivamente le confirmaba los 3 puntos a los rojinegros.
Con estos 2 puntos adicionales, los manudos se colocaron como líderes en solitario de la tabla de posiciones con 19 unidades y dejan atrás a Guadalupe y Cartaginés, que se encontraban compartiendo la cima, en un triple empate a 17 puntos.
¿Mismo caso?
Tras esta situación, los brumosos tomaron nota de lo sucedido e hicieron lo propio; acudieron al Disciplinario para también reclamar los puntos ante San Carlos, un juego que se disputó el pasado 1 de marzo (día en que se dio la expulsión de Abelenda) y cuyo resultado final fue de 1 por 1.
Al igual que contra Alajuelense, en ese partido ante Cartaginés, el asistente técnico Víctor Abelendaestuvo presente en el banquillo norteño y es justamente la presencia de él, lo que originó el castigo contra San Carlos.
Contra Abelenda se impuso un castigo de 3 partidos tras su expulsión en juego de la categoría sub-20 y que tiene efecto incluso en la primera división, por lo que su permanencia en el banquillo es indebida.
Los de la vieja Metrópoli esperan que se apliquen los mismos argumentos ante su reclamo y con ello poder sumar dos puntos que los lleven de nuevo a ubicarse en la cima junto a los erizos.
Sin embargo, según se conoció a través del diario La Nación, la notificación del castigo sobre Abelenda llegó a manos cartaginesas el 2 de marzo, es decir, un día después del compromiso ante los brumosos y esto podría traerse abajo el reclamo balnquiazul.
Por lo pronto no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del Comité Disciplinario, pero deberá atender y analizar el tema en los próximos días para dar una resolución final. Por su parte, San Carlos anunció este mismo miércoles que apelará la decisión del Disciplinario.