El periodo entre torneos es la ventana perfecta para que los clubes de la Primera División afinen sus planillas de cara al siguiente torneo y eso significa, poner en marcha su músculo administrativo en aras de captar los mejores prospectos para el club y depurar la planilla actual.
Así lo entiende muy bien el Club Sport Cartaginés que no se ha quedado de brazos cruzados durante este periodo y este miércoles anunció la contratación del ex volante manudo, Bernald Alfaro.
Buscando minutos
El el rojinegro apenas firmó su salida oficial de la casa manuda hace escasos días y ya hoy se entrena con el plantel brumoso. La ficha de Alfaro pertenecea Carmelita, sin embargo, había un acuerdo de préstamo vigente entre los verdolagas y la institución eriza.
Un ligamen que disolvieron tras un acuerdo entre partes y dejó libre al contención para marcharse al ahora campeón del Torneo de Copa. Bernald dijo a la cadena ESPN que sale por la puerta grande de Alajuelense y señala que entre las partes no hay ninguna molestia o enojo; simplemente se desligó de los manudos para ir en busca de más minutos.
Respecto a su paso por la casa rojinegra, seala que fue una experiencia muy enriquecedora y que el Bernald que ayer dejó a Alajuelense es otro muy distinto al que entró, más completo, más seguro y más maduro; donde disfrutó de momentos buenos, no tan buenos y desde luego, los malos.
En conferencia de prensa se refirió a los pormenores de su salida y fue claro: “Fue bastante simple, ya había un interés de parte de Cratago desde hace 6 meses…”
Indicó lo que él considera importante ahora que llega al Cartaginés: “el hecho de estar peleando por un título, Cartaginés es un equipo que le da la vitrina uno para estar en el ojo de la Selección Nacional…” expresó Alfaro.
Y finalmente envió un mensaje a la gran afición brumosa. “Ofrezco toda mi entrega, mi esfuerzo del día a día, mejorar todos los detalles que tenga que hacer y un profesional fuera de la cancha…” concluyó.