La Copa América 2024 ya está prácticamente aquí y Costa Rica no tendrá un fixture sencillo. Y si bien ningún rival sería fácil para La Sele, los que le tocaron en el Grupo D son decididamente poderosos.

El debut será contra Brasil, mientras que después tocará Colombia y por último, Paraguay. Así, llegar a la segunda ronda se ha vuelto todo un desafío para el equipo de Gustavo Alfaro, quien encima en las últimas horas hizo unas declaraciones que alarmaron a los fanáticos.

Gustavo Alfaro preocupa a Costa Rica para la Copa América 2024

La verdeamarela será el primer rival de Costa Rica, a priori el equipo más difícil de todos. Sin embargo Gustavo Alfaro no lo ve tan así. “Nosotros estamos tratando de empezar a adquirir cosas que sabemos que son necesarias e imprescindibles para lo que vamos a enfrentar, no solamente a Brasil, sino también a Colombia, que hoy tal vez esté por encima de Brasil” , sorprendió el entrenador argentino.

“Nos falta mucho, estamos en un proceso evolutivo que empezó con un recambio generacional que va tratando de ensamblarse, de empezar a desarrollar una idea más allá de los rivales y las circunstancias”, explicó Alfaro y advirtió: “En ese sentido hemos jugado partidos amistosos, también de Eliminatorias, pero ahora vamos hacia un escenario diferente al que hemos vivido en Eliminatorias ”.

A Gustavo Alfaro, Colombia le preocupa tanto como Brasil. (IMAGO)

En una entrevista con Deportes Repretel, el profe continuó: “Yo le decía a los jugadores que la respuesta que nosotros tuvimos en esos partidos, no nos alcanza para lo que vamos a enfrentar en la Copa América, porque esto va a ser a un nivel de Mundial. Son rivales muy calificados”.

Así será el camino de Costa Rica en la Copa América 2024

Costa Rica integrará el Grupo D de la Copa América 2024 y debutará el lunes 24 contra Brasil en el SoFi Stadium de California, mientras que la segunda fecha será el viernes 28 ante Colombia en el State Farm Stadium de Phoenix. Por último, cerrará la primera fase el 2 de julio contra Paraguay en el Q2 Sadium de Austin, Texas.