Quedan horas para que se dispute la vuelta de la Gran Final entre la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano. Este miércoles 27 de diciembre se definirá al campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga Promerica, tras el 2-0 en la ida que lograron a su favor los Florenses.

Alajuelense no la tiene para nada fácil, ya que tendrá la obligación de ganar al menos por dos goles de diferencia para igualar el resultado global y forzar el partido a la prórroga.

Luego de que Herediano ganara por 2-0 en el Estadio Carlos Alvarado, el clima entre los aficionados manudos terminó muy caliente, a tal punto que hubo amenazas muy duras por parte de un sector en caso de que el equipo de Alexandre Guimaraes no sea campeón.

Las duras amenazas que recibió Alajuelense

Según Freddy Guillén, director de operaciones de Fuerza Pública, junto a su equipo de trabajo detectaron llamados incitando a la violencia: “Algunos tan graves como indican que si no ganan, va a correr sangre, que si pierden el estadio será destruido”.

Además de las amenazas, se han viralizado videos en los que un grupo de aficionados rojinegros golpean portones e insultan a los jugadores de Alajuelense.

La postura de la Fuerza Pública ante las amenazas

A raíz de estos llamados y los videos, el director de operaciones reveló que están tomando medidas para llevar tranquilidad a quienes acudan al Alejandro Morera Soto: “Todo esto lo hemos tomado con seriedad a fin de poder garantizar seguridad a todos los asistentes al evento. Estamos coordinando con la Fiscalía para que aquellas personas que logremos aprehender sean presentadas en el ministerio público y abrir los expedientes que pueden imponer hasta tres años de suspensión para asistir a los eventos deportivos.

Estos videos y mensajes de amenazas, según la información del periodista Ferlin Fuentes, fueron publicados por un usuario que responde al nombre de “El Bombo de La 12”.

La respuesta de La Doce contra las posibles acusaciones

Los líderes de La Doce aclararon que estas acciones no tienen nada que ver con la barra organizada y expusieron que se trata de una campaña para atemorizar: Estamos comprometidos en apoyar a Alajuelense hasta el final, pero todo esto parece una campaña para generar temor en el ambiente previo al juego. Si la afición ve esfuerzo y un buen partido, la derrota se asimilará de una mejor manera. Eso es todo lo que pedimos a los jugadores”.