Después de varias idas y vueltas, la Liga Deportiva Alajuelense ha lanzado un comunicado en el que confirman que harán una demanda en el Tribunal Arbitral del Deporte, más conocido como TAS, contra la FIFA. El motivo es la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

El conjunto manudo argumenta que, debido a la existencia de una multipropiedad entre León y Pachuca, uno de los dos equipos debería quedar afuera y su lugar sería ocupado por el club mejor ubicado en el ranking Concacaf, es decir, Alajuela.

Más allá del reclamo justo de formar parte del Mundial de Clubes, Alajuelense oculta a sus aficionados las pérdidas millonarias que puede generarle esta demanda. No es algo barato llevar un caso al TASA.

¿Cuál es el costo que podría pagar Alajuelense?

Por el simple hecho de llevar un caos al TAS, Alajuelense deberá pagar más de 15 millones de colones, es decir, 30 mil dólares. Esto sin contar que deberán pagar a los abogados de FIFA en caso de perder el juicio.

Llevar un caso al TAS cuesta 30 mil dólares.

La clasificación al Mundial de Clubes es lo más difícil debido a los cortos tiempos y a que ya se anunciaron a León y Pachuca. Pero estar en este torneo no sería el único objetivo de los manudos, hay un segundo propósito en esta movida.

¿Cuál es el otro objetivo de Alajuelense?

Más allá de estar en la edición de este torneo, Alajuelense podría recibir una gran indemnización por no haber participado. Puede ser que el fallo llegue después de que se realice y deberían pagarle una gran suma por lo que perdió al no participar de la competición.