Alexandre Guimaraes se fue de la Liga Deportiva Alajuelense con el equipo invicto y dentro de los puestos de clasificación. De hecho no es que dejó su cargo sino que fue echado por la directiva.

El mal rendimiento afectó su continuidad pese a no haber perdido en el Clausura 2025 y más allá de que venía de salir campeón de la Copa Centroamericana al punto de que no lo dejaron seguir en la lucha por la 31ª.

Tras conocerse su salida, el machillo Ramírez fue oficializado como su reemplazante de manera casi inmediata y ahora, varias semanas después de lo sucedido, fue el propio Guimaraes quien rompió el silencio.

Alexandre Guimaraes dice todas sus verdades tras ser echado de Alajuelense

En las últimas horas, Guima viajó a Cali, Colombia, donde dirigió al América y por eso fue rápidamente vinculado de nuevo con el equipo cafetero. Algo que él mismo se encargó de desmentir de manera ferviente.

Por ahora, tras su paso por Alajuelense, no volverá a dirigir. “Quiero desmentir categóricamente esta noticia que salió sobre que vine a Cali para tener una reunión con la gente del América, yo no vine acá para eso ni para reunirme con ningún equipo de Cali”, aseguró Guima.

“Quiero desmentir eso categóricamente”, repitió. “No sé con qué objetivo lo dijeron pero es una mentira total. Yo vine para resolver una situación personal que aún me quedaba pendiente de la última vez que estuve acá hace un poco más de un año”, remarcó el DT en diálogo con el programa Zona Libre de Humo.

Por otra parte, Guima aseguró que estará este miércoles en el estadio del América para ver el partido entre los Diablos Rojos y Huracán de Argentina, por la Sudamericana, y cerró con una última aclaración sobre su periplo colombiano: “A mí nadie me pagó absolutamente nada para hacer este viaje, vine acá costeando yo absolutamente todo, aéreos y hospedaje”.