En la antesala de unas semifinales que prometen emociones intensas en el Torneo de Clausura 2025, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, dejó en claro que no le teme a Saprissa y ya comienza a preparar el terreno para un eventual clásico en la final.
Aunque su enfoque inmediato está en Puntarenas FC, su mensaje dirigido al club morado encendió la previa y levantó expectativa. El DT manudo es optimista de que podrá llegar lejos con su equipo en esta nueva fase final del campeonato.
¿Qué dijo Machillo Ramírez sobre Saprissa?
Durante el Media Day de la Unafut, evento tradicional previo a las instancias decisivas del torneo, Óscar Ramírez fue consultado sobre la posibilidad de enfrentarse a Saprissa si ambos superan sus respectivas series. Con la experiencia y el temple que lo caracteriza, el estratega rojinegro no esquivó el tema.
“Le pone sabor al tema de las semifinales. Siempre sabemos que es un rival que tiene las características de ser el más ganador de este momento”, afirmó con respeto, reconociendo el peso histórico y reciente del conjunto tibaseño.
Pero acto seguido, dejó una frase que muchos interpretaron como una advertencia directa para los morados: “Si me tocase, ya tengo mis referencias. Me tocó debutar con ellos. Igual, ahora estamos centrados en Puntarenas y vamos a ver qué pasa”.
Esa declaración fue tomada como un mensaje claro de confianza. Ramírez debutó como técnico de Alajuelense precisamente ante Saprissa en esta etapa del torneo, y sus palabras evidencian que se ha venido preparando para una hipotética revancha, una final que enfrentaría a los dos grandes del país.