Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense protagonizarán este domingo un partido sumamente especial. No solo por tratarse del que más veces se jugó en la historia del campeonato nacional, sino también por el hecho de que la rivalidad entre ambos clubes se encuentra en uno de sus puntos más altos.
En el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2025 se escribirá el capítulo número 377, desde que se enfrentaron por primera vez en 1921. Y en las redes sociales del campeón nacional lo promocionaron de una forma que no le traerá buenos recuerdos a Alexandre Guimaraes y al liguismo en general.
La provocación de Herediano que calienta el duelo con Alajuelense
Herediano compartió este jueves el precio de los boletos para el clásico provincial contra Alajuelense, que albergará el Estadio Carlos Alvarado, los cuales tienen un valor de ₡7.000 en Sol General y se pueden adquirir tanto en las oficinas administrativas del club como en Specialticket.
Pero el detalle es que en la foto que contiene toda la información aparece Allan Cruz posando con la corona que la ganaron a los Manudos hace meses, en la gran final del Apertura 2024. Dinámica que no han repetido en los once juegos anteriores del presente certamen.
La elección de esa postal no es azarosa. El trofeo que aparece en ella tiene un peso especial, pues sirvió para alcanzar a la Liga en 30 títulos y ponerle un freno al equipo de Guimaraes, que parecía destinado a cortar su sequía a nivel nacional tras realizar una primera fase casi perfecta.
Además, profundizó aún más la antigua rivalidad de Jafet Soto, en ese entonces técnico del Team, con el propio “Guima”, que persiste con intensidad hasta la actualidad. Pero ya con el ex volante como presidente del club florense.
¿Cómo llegan Herediano y Alajuelense al clásico?
Herediano viene de conseguir un triunfo histórico por 1-0 en contra LA Galaxy en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Mientras que Alajuelense llega debilitado por la derrota 2-0 frente a Pumas, que lo dejó al borde de la eliminación.