Liga Deportiva Alajuelense dio un giro inesperado en medio de la Semana Santa al anunciar este viernes el regreso de Óscar Ramírez como nuevo técnico del primer equipo, apenas 24 horas después de la salida de Alexandre Guimaraes, quien no cumplió con los resultados esperados en los últimos días.
Machillo como se le conoce popularmente, vuelve al banquillo rojinegro luego de diez años desde su primera etapa, que inició en mayo de 2010 y concluyó en enero de 2013. Tras su exitoso paso por la Liga, Ramírez fue parte del cuerpo técnico de la selección nacional, primero como asistente de Paulo Wanchope y luego como seleccionador, rol en el que llevó a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018.
Su reencuentro con Alajuelense comenzó formalmente el 16 de agosto pasado, cuando fue anunciado como gestor de talentos en las divisiones menores y ahora está a cargo del primer equipo, con el que debutará contra Deportivo Saprissa y en el que no se esperaba que fuera así.
La polémica decisión de Unafut con Machillo Ramírez
A pesar de ser fin de semana el Comité Ejecutivo de la Unafut tuvo una reunión de manera extraordinaria, en el que se discutió la situación de Machillo Ramírez y a quien se le habilitó para que pueda estar en el banquillo de los manudos contra Deportivo Saprissa el lunes.
Esto dio de qué hablar porque con las antiguas autoridades solamente había sesión los martes, pero todo esto cambió cuando hay situaciones que lo ameritan, tal como ya sucedió con Paulo César Wanchope cuando llegó al monstruo morado que fue presentado miércoles y dirigió el fin de semana.
Aunque la reacción de los aficionados no se hizo esperar y muchos no estuvieron de acuerdo con la manera que se dio todo, pero otros no dudaron en responder que con Wanchope sucedió algo similar y rápido fue habilitado tras su contratación.