Liga Deportiva Alajuelense vive horas turbulentas tras el sacudón que le propinó el Plaza Amador en la Copa Centroamericana 2025. La derrota 2-1 en el Estadio Morera Soto no solo significó el fin del invicto de 20 partidos del equipo en la competencia, sino también la primera caída en casa frente a un club panameño.
Sin embargo, el verdadero incendio comenzó incluso antes del pitazo final: Jonathan Moya anotó el 1-0 parcial y lo celebró de forma provocadora, llevándose el dedo índice a los labios para mandar a callar a la afición rojinegra que lo ha venido criticando por su bajo rendimiento.

ver también
Alajuelense no lo tolera: Jonathan Moya desafió a los manudos y la directiva ya toma decisiones sobre su futuro
Con apenas seis goles en lo que va del año, el gesto de Moya no cayó nada bien y desató una ola de insultos. Tras la derrota, el propio Óscar “Machillo” Ramírez reconoció que hablará del tema puertas adentro.

Jonathan Moya desató una enorme polémica (Brendy Núñez).
“Moya se equivocó”: Chunche Montero lo tiene claro
El día después del tropiezo, uno de los símbolos históricos del liguismo, Mauricio “Chunche” Montero, salió al cruce y dejó en claro que la actitud de Moya fue un error grave.
“Yo creo que Moya se equivocó, por más razón que tenga en la parte futbolística. Uno lo que debe hacer es bajar la cabeza y tragar, pero no puede írsele encima a la gente”. Y agregó: “Antes del gol, nada de nada de parte de él. Aunque también es cierto que deben darle bolas claras, pero el aficionado eso no lo ve”.

Chunche Montero opinó sin filtro sobre el gesto de Jonathan Moya (LDA).
El ex defensor advirtió que las consecuencias pueden ser severas y difíciles de revertir: “Queda un daño fuerte, es difícil. Son situaciones que la gente lo ve de una forma y cambiarlo es muy complicado. Cuando uno hace cosas indebidas ante la afición de la casa es difícil que lo perdonen”, sentenció.

ver también
La noticia más dolorosa: Machillo Ramírez confirma lo último que los manudos querían escuchar tras caer en la Copa Centroamericana
Por ahora, Moya sigue formando parte del plantel y no hay una decisión oficial sobre una sanción. Pero los próximos partidos podrían definir si Machillo continúa confiando en él o si le busca un reemplazo en el once titular.