Liga Deportiva Alajuelense está teniendo un tormentoso cierre de fase regular. Con el desabrido 0-0 ante Sporting, dejó escapar la oportunidad de adueñarse del segundo lugar del Torneo Clausura 2025 y ahora se le viene una dura seguidilla de partidos frente a Saprissa y Cartaginés.
Incluso, si no gana el clásico nacional, podría comprometer su lugar en las semifinales. Variante de la cual la afición es plenamente consciente: tras el penal fallado por Alejandro Bran, hizo sentir su enojo en el Morera Soto y hasta pidió la salida de Alexandre Guimaraes con énfasis por primera vez.
La carencia de gol es tan alarmante que los Manudos sumaron su décimo empate en este campeonato, estirando su invicto a 18 encuentros. Alberto Toril sigue sin dar la talla, la racha de Jonathan Moya se frenó —lleva 4 dianas en los últimos 4 juegos—, Jeison Lucumí no marca hace más de un mes y el poder de fuego de sus extremos se apagó.
En este contexto, uno de los futbolistas que viene dando de qué hablar en Centroamérica en los últimos días no dudó en recoger el guante y postularse para reforzar a la Liga en el Apertura 2025.

ver también
“Fuera Guima”: la decisión que tomaron en Alajuelense sobre la continuidad del entrenador
¿Cuál es el goleador que quiere jugar en Alajuelense?
Se trata de Andrés Jiménez, a quien el influencer argentino Valentín Scarsini convirtió en toda una celebridad de las redes sociales. El “Toro” es oriundo de Panamá, pero llegó hace más de tres años al Deportivo Upala de la Liga de Ascenso y se erigió como el máximo goleador del último torneo, con 22 tantos.
“Los más grandes de Costa Rica con Alajuelense, Saprissa y Herediano, después viene el resto: Liberia, Guanacasteca, Pérez Zeledón… hay muchos equipos buenos”, le detalló al Scarso durante un stream, quien le preguntó en qué club de la máxima categoría le gustaría jugar.“Si hablamos de grandes, me gustaría la Liga”, respondió Jiménez.

Jiménez es una de las figuras de Upala, logrando el ansiado ascenso de LINAFA a la Segunda División. (Foto: LINAFA)
“Soy mucho de driblar, apelar a mi velocidad, con buen uno a uno. Soy peligroso, como se dice, y veo mucho a Neymar”, se describió el delantero de 27 años, que en Upala ha jugado como “9” tradicional o extremo por ambas bandas.
Jiménez, en el radar de la Primera División
Sobre su futuro, el panameño reveló que “hay interés de varios equipos” y hasta lo han contactado; pero de ello se encarga su representante (Dearte Sports).
“Hablo mucho con el presidente del equipo, tenemos muy buena comunicación y se lo planteé: quisiera tener una oportunidad en Primera División. Me dijo que si llega a salir algo bueno sí me abriría las puertas”, cerró Jiménez, quien tiene un año más de contrato con Upala.