En cuestión de horas, la vida de Andrés Jiménez dio un giro inesperado. El atacante del Deportivo Upala, equipo de la segunda división de Costa Rica, pasó de ser un nombre desconocido fuera del ascenso tico a convertirse en tendencia en redes sociales gracias a un inesperado impulso desde el sur del continente americano.
La sorpresa llegó desde Argentina, donde el influencer Valen Scarsini —mejor conocido como elscarso en TikTok— lo eligió como protagonista de su nueva cruzada viral: encontrar al “crack más desconocido del planeta”.

ver también
Un salto de más de €2 millones: Alajuelense ya tiene claro el destino de Creichel Pérez
98 mil seguidores de la noche a la mañana
“Realmente no sé cómo llegué a Andrés Jiménez”, confesó el creador de contenido argentino en su video, que rápidamente superó la 500 mil visualizaciones, “pero esta es su cuenta oficial, vamos a hacerlo gigante. Que se sienta una estrella mundial del fútbol, a ver si algún club lo ve y… quién te dice, lo termina fichando”.

Andres Jiménez se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana (Instagram).
A partir de ese momento, la cuenta de Instagram de Jiménez explotó en seguidores, pasando de poco menos de mil a un número 98 veces mayor en cuestión de horas. Muchos usuarios comenzaron a apodarlo “El Toro” debido a su juego físico y potente.
“Me han escrito de todos lados”
“Me han escrito personas de muchos países, me han puesto de todo, muchas cosas buenas”, dijo el propio futbolista en diálogo con La Teja. “Me preguntan por qué no he subido más videos, y la verdad todo esto me ha dado un empujón muy bueno”.
“Esto me abre muchas puertas. Siempre he querido jugar fútbol, es lo que más me gusta, y que se dé algo así, desde tan lejos, me motiva muchísimo”, reconoció quien porta la dorsal número 10 de Upala.

La vida de Jim´enez dio un giro de 180 grados (Instagram / Upala).

ver también
“Tú sabes”: falta más de una semana y Canhoto ya calienta el clásico de Alajuelense ante Saprissa
El fenómeno no tardó en llamar la atención de medios deportivos de varios países, que ya comienzan a seguir la historia del joven costarricense. Mientras tanto, Jiménez sigue entrenando con normalidad y espera que esta inesperada oportunidad le sirva como trampolín para dar el salto profesional que siempre soñó.