El golpe de la derrota en la Gran Final del Torneo Apertura 2024 ante Herediano sigue resonando en Liga Deportiva Alajuelense. La ansiada estrella 31 se esfumó, y con ella también varios jugadores que formaron parte del plantel.
Alexandre Guimaraes no dudó en hacer una profunda reestructuración, tomando decisiones firmes para encarar el Torneo Clausura 2025 con un equipo renovado.
ver también
Alajuelense lo consigue: la demanda ante el TAS surte efecto inmediato rumbo al Mundial de Clubes FIFA 2025
Desde el inicio del mercado de fichajes, el León ha visto partir a varios de sus jugadores. Ian Lawrence, Iago Falque, Leo Moreira, Manjrekar James, Leo Menjívar y Miguel Ajú fueron algunos de los futbolistas que dejaron el club.
Tres nuevas salidas en Alajuelense
Sin embargo, cuando parecía que Alajuelense ya había terminado su limpieza, este domingo se confirmaron más bajas. Javier Santamaría, director deportivo del club, anunció que Kevin Cabezas será cedido a Sarchí, donde buscará sumar minutos una vez que se recupere completamente de su lesión.
Cabezas continuará en Sarchí (LDA).
Además, dos jóvenes promesas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) también dejarán Alajuela: Emanuel Salazar y Deylan Aguilar, quienes continuarán su carrera en Santos de Guápiles bajo la dirección de Walter “Paté” Centeno.
Salazar, lateral derecho de 19 años, ya ha debutado con el primer equipo rojinegro y acumuló cinco partidos oficiales, pero no entró en los planes de Guimaraes para el Clausura, por lo que fue cedido en préstamo.
Salazar fue presentado en el equipo de Guápiles (AD Santos).
Por su parte, Aguilar, mediocentro de 18 años con cuatro partidos disputados con Alajuelense, sigue esperando que su traspaso sea anunciado en las redes sociales del conjunto guapileño.