A comienzos de 2025, Liga Deportiva Alajuelense sorprendió a sus fanáticos al anunciar la salida de Manjrekar James, defensor central canadiense que había tenido protagonismo durante el Torneo Apertura 2024 bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes.
El entrenador consideró que la zaga estaba bien cubierta con la llegada de Aarón Salazar y la consolidación de Santiago Van der Putten, y que mantener a James —ocupando plaza de extranjero— era un lujo innecesario. Su lugar sería ocupado por el extremo colombiano Jeison Lucumí, prioridad absoluta del cuerpo técnico.

ver también
Fedefútbol contra las cuerdas: figura de Alajuelense comparte la imagen que prende fuego la polémica antes de la final
Así fue como James, de 31 años, fue enviado a préstamo por seis meses al AD Santos de Guápiles, aunque antes de partir renegoció su contrato con la Liga, asegurándose un año más de vínculo a su regreso.
Manjrekar James regresa… ¿Para quedarse?
Ahora, con el Torneo Clausura 2025 llegando a su fin y el panorama institucional en Santos completamente nublado —el club perdió su licencia para participar en la primera división, al igual que Guanacasteca—, el regreso de James a Alajuela es un hecho.
El periodista Kevin Jiménez lo confirmó este sábado: “Manjrekar James no seguirá en AD Santos, deberá volver a Alajuelense a resolver su futuro”, informó a través de sus redes sociales.
De este modo, Óscar “Machillo” Ramírez deberá recibir al central canadiense en el CAR, un jugador que ya conoce el camerino manudo, pero que llega con poco rodaje competitivo.
¿Cuántos extranjeros tiene Alajuelense?
La situación contractual de James obliga al cuerpo técnico a tomar una decisión, ya que el cupo de extranjeros en Alajuelense continúa estando cubierto con Washington Ortega, Lucumí, Larry Angulo, Anderson Canhoto y Alberto Toril. Además, en el equipo U-21 se encuentra Tristan Demetrius, delantero haitiano de gran proyección.

ver también
“No le creo nada”: la frase que golpea a Machillo Ramírez y agita la interna de Alajuelense antes de la final con Saprissa
Por ahora, el zaguero no tiene espacio oficial en el equipo. Sin embargo, hay señales que podrían jugar a su favor: tanto Canhoto como Angulo podrían estar cerca de salir en el próximo mercado, lo que le abriría un lugar a James si logra convencer a Machillo con su nivel.