Anderson Canhoto llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en el mercado de fichajes de julio de 2024 y rápidamente pasó de ser un desconocido a una pieza clave del equipo que por entonces comandaba Alexandre Guimaraes.
El ex entrenador manudo fue quien lo trajo y quien más confió en él. Sin embargo, tras su salida, el destino del brasileño pareció quedar condenado ya que rápidamente el Machillo Ramírez le soltó la mano. Sobre todo para la segunda fase.

ver también
Guimaraes lo limpió de Alajuelense, dio el salto a Europa y ahora vuelve a Costa Rica para reforzar a un rival directo
De hecho, fue suplente en la semifinal de ida contra Puntarenas, jugó apenas 46 minutos en la vuelta y ya no volvió ni siquiera a las convocatorias para las finales con Deportivo Saprissa y la Gran Final con Herediano.
La despedida de Anderson Canhoto de Alajuelense
La salida del equipo, si bien se sabía, quedó oficializada el jueves cuando el club lo anunció en sus redes sociales con la ya tristemente célebre placa de “Gracias” que suelen publicar cada vez que la institución despide a un futbolista.

Con esta clásica imagen Alajuelense despidió a Canhoto. (LDA)
Canhoto, por su parte, no tardó en saludar a todos los manudos desde su cuenta de Instagram y de compartir algunos recuerdos como sus mejores goles. Al tiempo que rápidamente marcó su futuro.

ver también
Golpe de la FIFA: Alajuelense recibe la noticia menos deseada tras la derrota contra Herediano
Canhoto confirmó su nuevo destino
A las pocas horas de haber quedado desvinculado, Canhoto puso rumbo a Porto Alegre, Brasil, donde lo esperaba su familia. Él mismo se encargó de documentar el periplo en su perfil de Instagram.

Anderson Canhoto ya está en Brasil, su nuevo destino. (Instagram)
Autor de 10 goles y nueve asistencias en 58 partidos con la camiseta del León, Canhoto aún no dijo en qué club seguirá jugando, aunque los próximos días serán clave ya que según trascendió no sólo hubo intereses desde Costa Rica sino también desde Corea del Sur y Tailandia.