Viernes Santo en Alajuela fue todo menos tranquilo. Mientras gran parte del país conmemoraba una fecha sagrada, Liga Deportiva Alajuelense vivía una revolución con el retorno oficial de Óscar Ramírez como entrenador del primer equipo.
Ese mismo día, sin tiempo que perder, el técnico más ganador de la historia rojinegra dirigió su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), dando inicio a una etapa en la que lo único que importa es cortar la sequía.

ver también
Mientras Machillo Ramírez va a ganar más que Guimaraes en Alajuelense, esto cobra Paulo Wanchope en Saprissa
Tras ocho años lejos de los banquillos, Ramírez se calzó el buzo de DT con un mensaje fuerte y claro para sus dirigidos: bajo su mando, hay reglas que no se negocian.
Óscar Ramírez deja las cosas claras en su regreso
Antes de que la pelota empezara a rodar, Machillo reunió al grupo para una charla breve pero directa. “El orden defensivo es muy importante y aquí corremos todos. El esfuerzo no se negocia. Eso, en la cancha, es un signo de solidaridad con los compañeros. Y quiero a muchos hombres pisando el área rival”, fueron sus palabras, según reveló una fuente al medio ElMundo.CR.
El ambiente se sintió diferente. “El entrenamiento tuvo nuevos bríos. Quizás algo que pasa siempre cuando un equipo cambia de técnico. Los jugadores se muestran ante su nuevo jefe y todos quieren empezar con el pie derecho en busca de una oportunidad”, agregaron desde el entorno del club.
Fiel a su estilo, Ramírez mostró desde el primer día su obsesión por los detalles. Las repeticiones fueron una constante, exigiendo precisión táctica y máxima concentración a lo largo de una sesión se extendió por más de una hora y cuarenta minutos.

ver también
Se olvida del Machillo Ramírez: Pablo Gabas le manda un mensaje a Guimaraes que sorprende a Alajuelense
La primera gran prueba no se hará esperar. Este lunes 21 de abril, desde las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica), Alajuelense recibirá a Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un clásico nacional que será clave para las aspiraciones de los dos gigantes del fútbol tico.