logotipo del encabezado
Agenda

Machillo Ramírez ya lo sabe: Alajuelense confirma la sentencia de último momento de Unafut antes de la Gran Final

Machillo Ramírez recibió la noticia que no quería escuchar de Unafut a horas de la Gran Final contra el Herediano de Jafet Soto.

gustavo pando
Machillo Ramírez ya lo sabe: Alajuelense confirma la sentencia de último momento de Unafut antes de la Gran Final.
Machillo Ramírez ya lo sabe: Alajuelense confirma la sentencia de último momento de Unafut antes de la Gran Final.

Este miércoles a las 8.00 p.m. de Costa Rica, en el estadio Carlos Alvarado, inicia el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2025 entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.

Después de todo un largo campeonato y del 0-0 en la ida, se conocerá al nuevo campeón de Costa Rica y se sabrá, al fin, cuál de los dos equipos levanta su 31° trofeo para quedar como el segundo más ganador del país por detrás del Deportivo Saprissa.

No se guarda nada: Canhoto dice todo lo que piensa de Celso Borges tras haber sido limpiado por el Machillo Ramírez

ver también

Y justo en la previa de este encuentro, a horas del trascendental partido, la Unafut se pronunció con una serie de datos y sentencias que preocupan tanto al Machillo Ramírez como a Jafet Soto, los entrenadores de ambos bandos.

¿Alajuelense o Herediano? Esto dice la Unafut

En un artículo publicado en las horas previas a la revancha de la Gran Final, la Unafut fue tajante con un informe que contempla las estadísticas de ambos equipos.

Por un lado está el dato inapelable que más le quita el sueño al Machillo: Alajuelense sólo ganó un partido en sus últimas cinco visitas al Carlos Alvarado; los otros duelos fueron un empate y tres derrotas.

Machillo Ramírez vs. Jafet Soto, un duelo aparte en la Gran Final.

Machillo Ramírez vs. Jafet Soto, un duelo aparte en la Gran Final.

Publicidad

El antecedente que alivia al DT manudo es que, según Unafut, “la última y única Gran Final disputada entre Jafet Soto y Óscar Ramírez se extendió hasta los lanzamientos de penal en el Invierno 2011 y terminó con victoria rojinegra en la definición”.

Mientras el Machillo Ramírez gana 20 mil dólares por mes en Alajuelense, esto cobra Jafet Soto en Herediano

ver también

Jafet Soto vs. Machillo Ramírez: un duelo que trasciende a sus equipos

De acuerdo a este informe de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Jafet Soto podría convertirse en el primer técnico de Herediano en ser bicampeón nacional desde Ismael Quesada en 1947 y 1948.

Publicidad

El Macho, por su parte, está a las puertas de igualar a Marvin Rodríguez y al brasileño Odir Jacques en el segundo lugar de los entrenadores más laureados de la Primera División con seis coronas cada uno. Esa lista la lidera Jeaustin Campos con siete títulos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
LDA lo limpió tras 11 años en el club, Jafet Soto confió en él y ahora sorprende en La Sele
Costa Rica

LDA lo limpió tras 11 años en el club, Jafet Soto confió en él y ahora sorprende en La Sele

Herediano confirma la salida de Jafet Soto
Costa Rica

Herediano confirma la salida de Jafet Soto

Miles de dólares en juego: el castigo de Unafut que golpea a Jafet Soto y alcanza a Saprissa
Costa Rica

Miles de dólares en juego: el castigo de Unafut que golpea a Jafet Soto y alcanza a Saprissa

Jafet Soto sacude a la Unafut con una denuncia que puede traer graves consecuencias
Costa Rica

Jafet Soto sacude a la Unafut con una denuncia que puede traer graves consecuencias

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo