Otra derrota en la puerta de un nuevo título golpeó duro a la Liga Deportiva Alajuelense. Los Manudos cayeron por 1-0 ante Herediano, tras el 0-0 en la ida, y se quedaron nuevamente con las manos vacías y contra el mismo rival. Les pasó con Alexandre Guimaraes y ahora con Oscar Ramírez.
Pensando ya en la próxima temporada, Alajuelense se puso manos a la obra y, por decisión del Machillo, decidió desprenderse de algunos jugadores que no serán parte del conjunto rojinegro. El primero que se marchó fue el gerente deportivo, Javier Santamaría.
Al español, se le sumaron dos jugadores que ya fueron oficializados a través de los canales oficiales de Alajuelense. Tanto Anderson Canhoto como Larry Angulo dejaron de pertenecer a la Liga. Ahora, hay que agregar otro nombre a la lista de salidas.

ver también
“Se queda”: en medio del caos, el Machillo Ramírez consigue retener a una figura de Alajuelense
Bryan Oviedo se suma a las bajas de Alajuelense
Para ponerle fin al ciclo de Oviedo, así lo despidieron en las redes: “Liga Deportiva Alajuelense comunica que el jugador Bryan Oviedo ha finalizado su etapa en la institución. Agradecemos su compromiso y profesionalismo durante su tiempo en el club”.

Foto: LDA
De esta manera, el ex Deportivo Saprissa será agente libre y tendrá la libertad para negociar con cualquier equipo que esté interesado en su fichaje. El lateral izquierdo había sido titular en los primeros tres juegos de la fase final, pero se lesionó en la final de ida contra los Morados y se perdió los últimos juegos.
El paso de Oviedo por Alajuelense no tuvo ni siquiera un año. Arribó a la Liga en septiembre de 2024 envuelto en polémica, ya que había confesado que si regresaba a Costa Rica lo iba a hacer en Saprissa. Finalmente, no cumplió su palabra y ahora culmina su etapa en los Rojinegros.