Liga Deportiva Alajuelense no baja los brazos en su lucha por conseguir un cupo en el Mundial de Clubes 2025. Los manudos han llevado su denuncia hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego de que la FIFA hiciera caso omiso a su primer reclamo.
León Weistok, abogado del club costarricense, ha asegurado que agotarán todas las vías legales para que la máxima autoridad del fútbol reconozca su legítimo derecho a competir en el torneo.

Alajuelense no quita los ojos del Mundial de Clubes 2025 (LDA).
El fundamento de la denuncia de Alajuelense se basa en la violación del estatuto contra la multipropiedad, ya que los clubes Pachuca y León, ambos clasificados al Mundial de Clubes, pertenecen al Grupo Pachuca, lo que contraviene el reglamento de la FIFA.

ver también
Alajuelense toma cartas en el asunto: la reacción que genera revuelo tras la denuncia contra Celso Borges y Guimaraes
Los rojinegros no solo exigen la expulsión de uno de los clubes mexicanos, sino que piden ser ellos quienes ocupen ese lugar, argumentando que son los vigentes bicampeones de la Copa Centroamericana y, por lo tanto, tienen méritos deportivos suficientes.
El mundo se hace eco del ultimátum del TAS
El reconocido periodista David Faitelson reveló que el TAS ha dado un ultimátum a la FIFA, León y Pachuca, exigiendo que respondan a la demanda antes del 2 de abril. Esta noticia ha generado un revuelo internacional, ya que el caso hasta ahora no había sido del todo visible fuera de México y Centroamérica.
Varios medios internacionales se han hecho eco de la situación. Por ejemplo, Infobae Colombia publicó el titular: “James Rodríguez se perdería el Mundial de Clubes con León de México: esto fue lo que pasó”. El mediocampista cafetero es la máxima estrella del equipo en el que también brilla el experimentado Andrés Guardado.

La noticia está dando la vuelta al mundo (Infobae).
“¿Se quedan sin Mundial de Clubes? El TAS exige a la FIFA y Grupo Pachuca una respuesta a la demanda de Alajuelense”, tituló Bolavip, mientras que el medio estadounidense La Opinión publicó un artículo bajo el título “¿Pachuca o León muy cerca de no participar en el Mundial de Clubes?”.
Alajuelense celebra una victoria: ¿podrá jugar el Mundial de Clubes?
Esta atención mediática representa una victoria para Alajuelense, que finalmente ha logrado que su reclamo sea imposible de ignorar por la FIFA. Sin embargo, aún queda por verse si la resolución del TAS llegará antes de junio, cuando arranca el certamen internacional.

ver también
Guimaraes sorprende al admitir lo que muchos piensan de Joel Campbell en Alajuelense
En caso de que el fallo favorezca a Alajuelense y León sea expulsado, los costarricenses podrían entrar por la puerta grande al torneo más importante a nivel de clubes. Empero, si la decisión se retrasa o si FIFA decide tomar otro rumbo, los manudos podrían recibir una millonaria indemnización por los daños ocasionados por la presunta injusticia.