logotipo del encabezado
Agenda

Alajuelense al Mundial de Clubes 2025: el TAS dicta una resolución que deja a la FIFA y Grupo Pachuca sin escapatoria

Una notificación del TAS deja sin escape a la FIFA ante el reclamo de Alajuelense por participar en el Mundial de Clubes 2025.

geronimo heller
El TAS obliga a la FIFA a reaccionar.
© Getty.El TAS obliga a la FIFA a reaccionar.

Liga Deportiva Alajuelense se aferra con más fuerza que nunca a su reclamo para obtener un cupo en el Mundial de Clubes 2025, argumentando que la FIFA está violando su propio reglamento al permitir la multipropiedad dentro del torneo.

La polémica radica en la participación de Pachuca y León, ambos equipos pertenecientes al Grupo Pachuca, lo que contraviene los estatutos del organismo regulador del fútbol mundial.

Alajuelense lo consigue: Pachuca y León quedan desplazados en medio de la pelea con la FIFA por el Mundial de Clubes

ver también

Ante la falta de respuesta de la FIFA, Alajuelense, representado por el abogado León Weinstok, llevó su denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la instancia superior encargada de resolver disputas en el fútbol internacional.

Los manudos buscan que se descalifique a uno de los dos clubes mexicanos y ocupar su lugar, argumentando que su bicampeonato en la Copa Centroamericana le da la credibilidad necesaria para ser parte del torneo por “mérito deportivo”.

El bicampeón de Centroamérica sueña con el Mundial de Clubes (LDA).

El bicampeón de Centroamérica sueña con el Mundial de Clubes (LDA).

El TAS mueve las fichas y obliga a la FIFA a responder

Este jueves, se confirmó un avance clave en el proceso. Según reveló el periodista David Faitelson, el TAS ha oficializado una notificación a la FIFA, León y Pachuca, en la cual informa que ya tienen un plazo definido para contestar la demanda.

Publicidad

“El TAS le ha notificado hoy a la FIFA, a León y a Pachuca que se resolvieron los aspectos iniciales que fueron discutidos y que, por ende, deben contestar la demanda a más tardar el 2 de abril”, informó Faitelson.

Tweet placeholder
Publicidad

Además, el comunicador detalló que “con esto ya deben presentar las pruebas y argumentos que consideren oportunos, y luego de esa fecha se señalará el día de la audiencia donde declararán los testigos citados”.

Lo dice Infantino y lo celebra Alajuelense: Pachuca y León estallan con la FIFA por el Mundial de Clubes

ver también

¿Se resolverá la demanda de LDA antes del Mundial de Clubes?

El avance del TAS abre la posibilidad, aunque lejana, de que el caso se resuelva antes del inicio del Mundial de Clubes, previsto para junio de 2025 en Estados Unidos. Sin embargo, de no lograrse una resolución antes del torneo, Alajuelense podría ser el destinatario de una millonaria indemnización.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Darwin Lom recibe la notificación que puede dar un giro a su pelea contra Comunicaciones
Guatemala

Darwin Lom recibe la notificación que puede dar un giro a su pelea contra Comunicaciones

Guatemala toma una medida que puede afectar a la Selección de Luis Fernando Tena
Guatemala

Guatemala toma una medida que puede afectar a la Selección de Luis Fernando Tena

FIFA le confirma a Panamá la noticia más esperada para el Mundial 2026
Panama

FIFA le confirma a Panamá la noticia más esperada para el Mundial 2026

Sentencia de la FIFA: Darwin Lom analiza una drástica decisión contra Comunicaciones para salir de Guatemala
Guatemala

Sentencia de la FIFA: Darwin Lom analiza una drástica decisión contra Comunicaciones para salir de Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo