Alajuelense comenzó el Torneo Clausura 2025 con el pie derecho al golear 6-3 a Santa Ana. Debido al veto del Morera Soto, la cita fue albergada por el Estadio Nacional, donde La 12 hizo sentir su descontento luego de que a la Liga se escapara la 31.
Con un triplete de Alberto Toril, más los goles de Diego Campos, Anderson Canhoto y Jonathan Moya, el cuadro Rojinegro le aportó paños fríos a un día ajetreado para la institución también en cuanto a movimientos en el mercado de piernas.
Además de concretarse el regreso de Joel Campbell proveniente de Atlético Goianiense de Brasil, se oficializó una noticia que concierne tanto a su entrenador, Alexandre Guimaraes, como a toda la planilla.
¿Cuál es el refuerzo clave al que Alajuelense le puso la firma?
Se trata de Bryan Ruiz, el ídolo del liguismo, quien asumió de forma oficial su nuevo cargo como técnico de la U-21 de Alajuelense. Aunque también seguirá desempeñándose como asistente técnico de Guimaraes.
ver también
Mercado de fichajes 2025 del fútbol de Costa Rica: altas, bajas y rumores de la Liga Promérica
“Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad, pero también un reto que me llena de ilusión. Estos chicos representan el futuro del club, y poder guiarlos, compartir mi experiencia y prepararlos para dar el salto a la Primera División es algo que me motiva profundamente“, aseguró Ruiz.
El tres veces mundialista con Costa Rica será un enlace entre las juveniles y el primer equipo: “La U-21 es una categoría fundamental. Mi objetivo es consolidar un equipo competitivo, pero, sobre todo, formar jugadores con mentalidad ganadora y comprometidos con los valores de la institución“, remarcó.
Bryan Ruiz buscará imprimirle el ADN Rojinegro a los cachorros de Alajuelense. (Foto: LDA)
Recordemos que Bryan Ruiz había consensuado esta decisión previamente con “Guima”, quien cedió sin problema tras apostar por él para integrar su equipo de trabajado en su llegada a la Liga. En aquel momento, el ex número ’10’ había abandonado su labor como estratega de la U-17.