logotipo del encabezado
Agenda

“Fuera del reglamento”: Alajuelense vuelve a poner en jaque a la FIFA tras la audiencia ante el TAS por el Mundial de Clubes

Luego de haberse reunido de nuevo con el TAS, el presidente de Alajuelense mostró tranquilidad al ver que pueden volver a complicar a la FIFA.

pablo rocca
Alajuelense vuelve a poner en jaque a la FIFA
Alajuelense vuelve a poner en jaque a la FIFA

Liga Deportiva Alajuelense ha llevado su lucha al más alto nivel del deporte mundial, y este miércoles en Madrid protagonizó una audiencia histórica ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que podría cambiar el mapa del próximo Mundial de Clubes 2025.

En el centro del litigio: una plaza vacante, decisiones polémicas y una FIFA que, según el club costarricense, ha actuado fuera del reglamento. Joseph Joseph habló tras la reunión y dejó en claro que siguen teniendo las de ganar por la vía legal.

¿Qué dijo Joseph Joseph sobre la reunión con el TAS?

Frente a una sala del TAS en la capital española, el presidente de Alajuelense, Joseph Joseph, no ocultó su satisfacción con el desempeño del equipo legal del club: Creo que nuestros abogados hicieron un muy buen trabajo. Fueron muy claros, muy contundentes. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicieron.”

Publicidad

La defensa no solo presentó argumentos deportivos, sino también pruebas documentales y respaldo jurídico internacional, apuntando directamente a la falta de acción y transparencia por parte de la FIFA y del Grupo Pachuca, al que pertenece León.

Publicidad

El repechaje bajo cuestionamiento

Lo que realmente ha encendido la polémica es una supuesta solución impulsada desde Zúrich: un repechaje entre América y LAFC como vía para definir al nuevo clasificado.

Joseph fue tajante al respecto:“Esa manifestación de disputar un repechaje entre América y LAFC no le encontramos sentido. Ese supuesto repechaje no forma parte del reglamento. No está establecido en ningún lado.”

Publicidad
La limpieza del Machillo Ramírez es una realidad, tiene nombres apuntados y en Alajuelense lo confirman: “No hay que mentir”

ver también

Un precedente peligroso

Con estas declaraciones, Alajuelense no solo desafía a la FIFA, sino que plantea una grave denuncia sobre la legitimidad de los procesos actuales para definir los cupos al torneo de clubes más importante del planeta.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Joseph Joseph confirma el primer refuerzo de la nueva gestión de Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

Joseph Joseph confirma el primer refuerzo de la nueva gestión de Alajuelense

Alajuelense confirma el regreso de un referente para ir por la estrella 31
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense confirma el regreso de un referente para ir por la estrella 31

Palabra de Joseph Joseph: Alajuelense confirma los refuerzos que Machillo Ramírez necesita
Liga Deportiva Alajuelense

Palabra de Joseph Joseph: Alajuelense confirma los refuerzos que Machillo Ramírez necesita

Alajuelense logra beneficio para las semifinales
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense logra beneficio para las semifinales

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo