Liga Deportiva Alajuelense parece haber cerrado su plantilla para el segundo semestre del año con una noticia que genera un gran alivio entre la afición rojinegra: Elián Quesada-Thorne, el juvenil lateral izquierdo formado en el Arsenal FC, finalmente quedó habilitado para jugar.
Aunque su fichaje fue anunciado el pasado 19 de julio, el anglo-costarricense de 20 años no había podido debutar en el Torneo Apertura 2025 debido a que aún no contaba con su pase internacional, indispensable para la inscripción oficial.

ver también
Jafet Soto lo denuncia: FIFA abre una investigación que podría costarle caro a Alajuelense
Todo listo: Machillo Ramírez ya cuenta con su último refuerzo
El documento, emitido por la federación de origen del jugador, llegó este martes por la mañana a la Federación Costarricense de Fútbol y, tras la notificación formal a la institución rojinegra, se activó el proceso de inscripción en el sistema “Connect” de FIFA. Con ello, Quesada-Thorne ya está completamente habilitado tanto para el campeonato nacional como para la Copa Centroamericana.
Esta es una gran noticia para Machillo Ramírez, quien ahora podrá contar con su último refuerzo de cara al compromiso internacional del próximo jueves 31 de julio, cuando Alajuelense se enfrente a Plaza Amador de Panamá por la jornada inaugural del Grupo B de la Copa Centroamericana.

Elián Quesada ya puede jugar para los manudos (LDA).
El encuentro, que se jugará en el Alejandro Morera Soto, está programado para las 8:00 p.m. (hora de Costa Rica) y será una oportunidad inmejorable para ver en acción a la joven promesa.
Un mercado movido para el carril izquierdo
La posición de lateral izquierdo fue una de las más agitadas del mercado manudo. Durante esta ventana salieron Bryan Oviedo y Karel Pérez, mientras que llegaron John Paul Ruiz y el propio Elián Quesada.

ver también
Fue suplente en el debut de Alajuelense y confirmó la oferta que Machillo Ramírez nunca mencionó: “Lo que uno quiere es jugar”
Además, el club fichó a Brayan Calderón desde Carmelita y ascendió a William Marchena al alto rendimiento, lo que deja una competencia intensa por el puesto en el equipo titular de Machillo Ramírez.