logotipo del encabezado
Agenda

El último fichaje del Machillo Ramírez: Alajuelense consigue el refuerzo que los manudos estaban esperando

Alajuelense recibe la noticia que toda la afición rojinegra ansiaba escuchar en el mercado de fichajes.

Geronimo Heller
Alajuelense asegura una firma clave.
© Brendy Núñez Hidalgo.Alajuelense asegura una firma clave.

Liga Deportiva Alajuelense parece haber cerrado su plantilla para el segundo semestre del año con una noticia que genera un gran alivio entre la afición rojinegra: Elián Quesada-Thorne, el juvenil lateral izquierdo formado en el Arsenal FC, finalmente quedó habilitado para jugar.

Publicidad

Aunque su fichaje fue anunciado el pasado 19 de julio, el anglo-costarricense de 20 años no había podido debutar en el Torneo Apertura 2025 debido a que aún no contaba con su pase internacional, indispensable para la inscripción oficial.

Jafet Soto lo denuncia: FIFA abre una investigación que podría costarle caro a Alajuelense

ver también

Todo listo: Machillo Ramírez ya cuenta con su último refuerzo

El documento, emitido por la federación de origen del jugador, llegó este martes por la mañana a la Federación Costarricense de Fútbol y, tras la notificación formal a la institución rojinegra, se activó el proceso de inscripción en el sistema “Connect” de FIFA. Con ello, Quesada-Thorne ya está completamente habilitado tanto para el campeonato nacional como para la Copa Centroamericana.

Esta es una gran noticia para Machillo Ramírez, quien ahora podrá contar con su último refuerzo de cara al compromiso internacional del próximo jueves 31 de julio, cuando Alajuelense se enfrente a Plaza Amador de Panamá por la jornada inaugural del Grupo B de la Copa Centroamericana.

Elián Quesada ya puede jugar para los manudos (LDA).

Elián Quesada ya puede jugar para los manudos (LDA).

Publicidad

El encuentro, que se jugará en el Alejandro Morera Soto, está programado para las 8:00 p.m. (hora de Costa Rica) y será una oportunidad inmejorable para ver en acción a la joven promesa.

Un mercado movido para el carril izquierdo

La posición de lateral izquierdo fue una de las más agitadas del mercado manudo. Durante esta ventana salieron Bryan Oviedo y Karel Pérez, mientras que llegaron John Paul Ruiz y el propio Elián Quesada.

Publicidad
Fue suplente en el debut de Alajuelense y confirmó la oferta que Machillo Ramírez nunca mencionó: “Lo que uno quiere es jugar”

ver también

Además, el club fichó a Brayan Calderón desde Carmelita y ascendió a William Marchena al alto rendimiento, lo que deja una competencia intensa por el puesto en el equipo titular de Machillo Ramírez.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La verdadera razón de la salida de Elián Quesada de Alajuelense: "Es extraño"
Liga Deportiva Alajuelense

La verdadera razón de la salida de Elián Quesada de Alajuelense: "Es extraño"

Elián Quesada se va Alajuelense y ya tiene nuevo equipo en Costa Rica
Liga Deportiva Alajuelense

Elián Quesada se va Alajuelense y ya tiene nuevo equipo en Costa Rica

Carlos Vela confirma una nueva salida en Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

Carlos Vela confirma una nueva salida en Alajuelense

Elián Quesada no sigue en LDA: los dos rivales directos que lo buscan
Liga Deportiva Alajuelense

Elián Quesada no sigue en LDA: los dos rivales directos que lo buscan

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo