logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Llegó la 30: el Herediano de Jafet Soto es campeón y hunde a Alajuelense en la peor época de su historia

Herediano superó a Alajuelense en la segunda fase. Y volvió a ratificarlo en la Gran Final, de la mano de Allan Cruz, para coronarse campeón del Torneo Apertura 2024.

maximiliano mansilla
El Herediano de Allan Cruz ganó la 30 y hundió a Alajuelense.
© Brendy Núñez HidalgoEl Herediano de Allan Cruz ganó la 30 y hundió a Alajuelense.

Herediano perdió 2-1 contra Alajuelense, pero ese gol de Allan Cruz al minuto 68 silenció por completo a un pletórico Estadio Alejandro Morera Soto y le dio el título número 30 de su historia a los florenses, que son los nuevos campeones del fútbol costarricense.

El trámite empezó cuesta arriba para los florenses, cuando en el primer minuto Keylor Herrera sancionó a instancias del VAR un penal inexistente de Elías Aguilar a Celso Borges, que lo cambió por gol y desató un aluvión Rojinegro contra el área de Anthony Walker.

Para colmo, Diego Campos apareció para conectar un centro atrás al minuto 47 de la segunda mitad, que tomó un tinte completamente diferencia cuando Cruz, el MVP de la segunda fase del Torneo Apertura 2024, batió a Leonel Moreira con un tiro cruzado.

Lo que siguió fue un epílogo a puro dramatismo para los dirigidos por Jafet Soto, quien finalmente terminó consagrándose campeón en La Catedral —ya lo había hecho en el Ricardo Saprissa en el Verano 2007— y logró que el equipo de sus amores alcance en cetros a la Liga.

¿Cuál es la racha sin títulos más larga de Liga Deportiva Alajuelense?

Alajuelense, que fue campeón por última vez en el Torneo Apertura 2020, llegó a 4 años y 7 días sin títulos con el revés de este viernes. Sin embargo, esta no es la racha sin consagraciones más extensa de su historia a nivel nacional.

El 18 de febrero de 1940, la Liga ganó su segundo cetro y le puso fin a un extenso período de 10 años, 5 meses y 9 días sin alegrías en la Primera División que comenzó el 9 de septiembre de 1929, tras bordarse su primera estrella.

Publicidad

Empero, es innegable es que esta década ha sido la más fatídica para los Rojinegros a lo largo de sus 105 años, pues solo se agenciaron un campeonato de los últimos veintidós que se celebraron.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
No es Giacone: el candidato para ser DT de Herediano
Costa Rica

No es Giacone: el candidato para ser DT de Herediano

Ganó todo en Alajuelense y ahora logra lo inesperado en Estados Unidos
Costa Rica

Ganó todo en Alajuelense y ahora logra lo inesperado en Estados Unidos

Pagaron 100 mil dólares a Herediano y ahora viven la peor crisis: “Viene navidad, queremos llevar algo a casa”
Honduras

Pagaron 100 mil dólares a Herediano y ahora viven la peor crisis: “Viene navidad, queremos llevar algo a casa”

Herediano al límite: así está la tabla de posiciones de la Primera División
Costa Rica

Herediano al límite: así está la tabla de posiciones de la Primera División

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo