Las últimas declaraciones de Gustavo Chinchilla, gerente general de Deportivo Saprissa, no pasaron inadvertidas en Alajuela. Mientras aseguraba que el club no tendrá inconvenientes en pagar la deuda de 375.000 francos suizos impuesta por el TAS en el caso Jimmy Marín, el directivo aprovechó para lanzarle un dardo a Liga Deportiva Alajuelense.
Chinchilla afirmó que los medios se hacen un eco desmedido de los contratiempos del Monstruo porque “Saprissa vende”. “No por el otro equipo segundón, Saprissa es el que vende. Esa es la realidad y nosotros mismos nos la buscamos”, disparó.

ver también
Ni saliendo campeón: Saprissa confirma una profunda limpieza del plantel que se llevará puestos a los referentes
Aunque no dio nombres, esta frase fue una clara alusión al archirrival de los morados, que no tardó en reaccionar por medio de su vocero oficial, Marco Vásquez. Y la respuesta fue lapidaria.
La reacción de Alajuelense entierra a Gustavo Chinchilla
“Le entendí a don Gustavo que ellos están con un problema de flujo de caja y, lejos de estar buscando tribuna, micrófonos y cámaras para buscar culpables por lo que les está pasando y denigrar a otros equipos, lo que debería de hacer es estar buscando soluciones al problema de flujo de caja que él indica que tienen”, sentenció Vásquez en declaraciones para La Nación.

Marco Vásquez le tiró con todo a Gustavo Chinchilla (Radio Columbia).
Pero su ataque contra Chinchilla no quedó solo en eso: “Cuando él todavía estaba jugando a las bolinchas y al atari con los amigos del barrio, ya nosotros estábamos trabajando en esta industria, y generando buenas relaciones con los demás clubes“, advirtió.
Marco Vásquez saca a relucir el orgullo manudo
“Nosotros no tenemos por qué sentirnos aludidos, porque Liga Deportiva Alajuelense es número uno en Centroamérica como bicampeón invicto; es número uno en Costa Rica como bicampeón del Torneo de Copa“, agregó el vocero de Alajuelense.

ver también
“Una mafia”: figura de Saprissa sorprende a todos con una denuncia explosiva en el peor momento
Y continuó enumerando las distinciones de la institución rojinegra: “Somos líderes en desarrollo de talento para selecciones nacionales menores, somos líderes en el desarrollo integral de jóvenes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)”.
Con estas declaraciones, el fuego cruzado entre los dos clubes más grandes del fútbol costarricense se recalienta justo cuando el Clausura 2025 entra en su fase más crítica.