Liga Deportiva Alajuelense atraviesa un mercado de fichajes atípico. Acostumbrado a ser uno de los clubes más agresivos de Costa Rica en cada ventana de transferencias, el cuadro manudo está dando mucho de qué hablar por su mesura.
Hasta el momento, las únicas novedades en la plantilla de Óscar “Machillo” Ramírez han sido el regreso de varios jugadores cedidos y la llegada del lateral izquierdo John Paul Ruiz.

ver también
Mientras Alajuelense confirma que Europa sigue de cerca a Van der Putten, Machillo Ramírez ya cerró un refuerzo para reemplazarlo
Además, el club se encuentra en negociaciones avanzadas por Elian Quesada, quien también juega por esa banda, lo que ha generado cierta inquietud entre los aficionados, que esperaban refuerzos en otros sectores del campo.
¿Alajuelense cerrará otro fichaje?
Pero la calma no significa que el mercado esté cerrado. Carlos Vela, gerente deportivo de la institución, continúa trabajando con el objetivo de fichar un número 10 con jerarquía internacional.

Machillo Ramírez lidera la planificación de Alajuelense (LDA).
La idea era traer a Alajuela un futbolista que pudiera liderar el juego ofensivo del equipo en la lucha por la tan anhelada estrella 31. Sin embargo, la última palabra la sigue teniendo Machillo Ramírez.
Machillo se planta y elige a su número 10
“Lo del 10 sigue estando, pero Macho está muy feliz con lo que tiene“, reveló el periodista Kevin Jiménez este martes en el programa Seguimos. “Le presentan un perfil y dice no, que se siente a gusto con la plantilla. El gerente le ha ido presentando carpetas y no le convencen. La planilla aún no está cerrada, pero por el momento no se viene un fichaje, es un mercado diferente. La fuente me dice ‘no, el Macho no aprueba el fichaje’“, sentenció.
Esto significa que, si nada cambia, la camiseta número 10 de Alajuelense seguirá en manos de Aarón Suárez, uno de los jugadores más criticados por el rendimiento mostrado en la pasada temporada.

Aarón Suárez se quedará en Alajuela (LDA)
Suárez, quien estuvo cerca de abandonar el club al finalizar el Clausura 2025, se perfila hoy como el único mediocampista ofensivo de ese estilo en el plantel. Con 20 partidos jugados, un gol y dos asistencias en el último torneo, su nivel dejó más dudas que certezas entre los fanáticos.

ver también
Sentencia de la Concacaf: Alajuelense recibe la notificación que pone en alerta a todo Centroamérica
Así las cosas, todo indica que el Apertura 2025 arrancará sin fichajes “bomba” para el puesto de 10 en Alajuelense. En su lugar, Ramírez confía en potenciar lo que ya tiene a disposición en el CAR, incluso si eso implica jugársela por un jugador que viene siendo muy cuestionado por parte de la afición.