Este domingo, en el Estadio Nacional, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano jugarán el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2025.
Los dos equipos ponen mucho en juego: por segundo campeonato consecutivo definirán al campeón y quien gane romperá una paridad que para algunos pone en juego el debate de los equipos grandes de Costa Rica.

ver también
Robo confirmado: Jafet Soto se lleva a la figura de Alajuelense que más le duele al Machillo Ramírez
Hasta ahora, los dos están empatados con 30 títulos cada uno, lejos de los 40 que ostenta el Deportivo Saprissa, así que el campeón de esta temporada dará un paso al frente en una pelea con la historia.
El Machillo Ramírez parte con ventaja y a Jafet Soto puede costarle el campeonato
En medio de todo este escenario, el Machillo Ramírez emerge como una figura trascendental para Alajuelense, ya que irá por su sexto título a nivel nacional después de haberle ganado cuatro de los otros cinco a… Herediano, su víctima favorita.
Según datos de Diario Extra, si sale campeón el Macho igualará a Odir Jacques y Marvin Rodríguez como los segundos técnicos con más trofeos y quedará a uno de Jeaustin Campos, líder con siete.

Este domingo, en el Estadio Nacional, Alajuelense recibirá a Herediano.
En el torneo de invierno 2010, invierno 2011, invierno 2012 e invierno 2013, Ramírez le ganó finales a Herediano, en tanto que en Verano 2011 festejó contra San Carlos. Sólo perdió dos: Verano 2014 contra Saprissa y Verano 2014 contra los florenses.
Alajuelense vs. Herediano, el historial reciente
Si se toman en cuenta los últimos 10 juegos entre Alajuelense y Herediano hubo cuatro victorias de la Liga, dos del team y cuatro empates.

ver también
Fuera de Alajuelense: Machillo Ramírez marca la salida del referente que nadie creía posible
Además, para Jafet Soto ésta será su sexta final de ida y vuelta y por ahora tiene un historial negativo de tres perdidas y dos ganadas, aunque de las últimas cuatro finales que disputó frente al León, salió victorioso en todas, informó Yashin Quesada.